top of page
  • bvaldivieso

Ranking ATP: Novak Djokovic volvió al primer puesto y Rafael Nadal cayó al sexto



Djokovic y su décimo trofeo del Australian Open. Foto: James Ross EFE© Proporcionado por Fútbol UY


La décima victoria en el Abierto de Australia le permitió al serbio Novak Djokovic volver al número 1 del ranking ATP, destronando al español Carlos Alcaraz, e igualar al español Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés.


Djokovic y Nadal son los protagonistas esta semana en la clasificación mundial de la ATP. El serbio ganó 2.000 puntos, tras su no participación en la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra la covid, y el español pierde 1.955 tras su derrota, con lesión incluida, en la segunda ronda del torneo, lo que lo hizo caer hasta la sexta plaza de la lista.


Alcaraz sólo perdió 90 puntos en el primer Grand Slam de la temporada, lo que le permite mantenerse en la segunda ubicación, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas, que hubiera sido primero en caso de victoria, como finalista suma 480 puntos, con los que asciende hasta el tercer escalón del podio mundial, que pierde el noruego Casper Ruud.


Andrey Rublev ganó un puesto para ser quinto y el canadiense Felix Auger-Aliassime se mantiene en la séptima plaza. El estadounidense Taylor Fritz, el danés Holger Rune y el polaco Hubert Hurkacz ganan una posición para ser octavo, noveno y décimo, respectivamente.


Otro de los grandes damnificados en Australia es Daniil Medvedev tras perder 1.110 puntos y salir del top10, cayendo cuatro peldaños hasta el 12º.


Ranking ATP: Novak Djokovic volvió al primer puesto y Rafael Nadal cayó al sexto© Proporcionado por Fútbol UY


FUENTE: Msn.com

bottom of page