top of page
  • Foto del escritorssolis9

Raptor Gamer, el youtuber ecuatoriano revoluciona en el mundo de los videojuegos


Raptor recuerda que el videojuego de estrategia que lo cautivo fue Ascendancy

Ari Gonzalo Coronel Vera o más conocido como Raptor Gamer se ha transformado en uno de los los youtubers y streamer más importantes del Ecuador. Su trabajo, desde temprana edad se ha enfocado en los videojuegos y en ser un gran empresario.


GGX4 Metro: un evento para compartir con los mejores gamers del Ecuador



Los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de una tarde llena de diversión, charla, consejos y premios. Metro Ecuador, en conjunto con SkullCraker, presenta GGX4 Metro.

El evento reunirá a gamers ecuatorianos, los cuales son importantes exponentes en FIFA 20, Clash Royale, Call of Duty, Fortnite, Apex. Además, se contará con el máximo youtuber ecuatoriano Raptor Gamer.


Raptor es una de las principales piezas articulantes de SkullCracker. Ahora, el ecuatoriano participará, por el día del Gamer, en un evento de la mano con Metro Ecuador.



Ari Gonzalo Coronel mostró intriga por los videojuegos cuando observó a su padre pasar tiempo frente al computador. Precisamente, su progenitor fue quien lo llevó al mundo de los juegos de estrategia.

Raptor recuerda que el videojuego de estrategia que lo cautivo fue Ascendancy (lanzado en 1995 por Virgin Interactive). “Me gustaba mucho, fue uno de mis primeros juegos”.



Posteriormente, el youtuber ecuatoriano ingresó al mundo de las consolas con la PlayStation2. Él la terminó odiando porque caía derrotado contra su hermano menor y su padre.


Fue Nintendo Wii el que lo llevó al mundo del vicio. Raptor confiesa que pasaba horas y horas jugando Mario Galaxy, “eran mis juegos favoritos”. De esta manera nació su amor por los videojuegos e incluso se dedicó a trabajar a temprana edad para poder adquirir su primera consola con su dinero: Nintendo3ds.




Respecto a proyectos personales, se enfoca en SkullKracker (equipo profesional de videojuegos) y también inmiscuirse en el mundo empresarial. “Quiero hacer muchas cosas, todas las cosas que hago son con amor”. Indica que se irá a vivir a otro país y está creando su merchandising.

Gonzalo Coronel se cataloga como una persona que ama aprender de los demás, “es mi filosofía principal”.

El nombre y su alias nace de su superhéroe favorito, Raptor Dorado. Este último se crea por el amor y fanatismo de Gonzalo a los dinosaurios, específicamente a los velociraptores.


Él comenta que partir de este superhéroe inventado creo su primer canal de YouTube. De ahí, evolucionó a RaptorGamer.

Sin embargo, si no hubiese escogido este alias hubiese elegido su nombre: Ari Coronel. La razón, es porque siempre le ha gustado que su nombre suene en todo lado.

Último hito

El gamer más querido del Ecuador ha desbloqueado un nuevo logro, su canal de youtube ha llegado a los 10 millones de suscriptores. Convirtiéndose en la primera figura, después de EnchufeTv, en llegar a esta cifra.


Han sido varios años de arduo trabajo de subir videos constantemente y analizar el mercado y tendencias para continuar su camino. Y claro, en esta travesía ha sido acompañado y apoyado por quienes lo rodean pero sobre todo por sus seguidores, a quienes llama Legión.


Pero esta no es la única razón de celebración, pues el joven de 21 años está nominado a los premios Kids Choice Awards México en la categoría de Gamer MVP. Actualmente está en la ronda final con personajes como AuronPlay y TheDonato. La premiación se realizará el 5 de septiembre.

171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page