top of page
  • Patty Calle

Reguetoneros cristianos: Artistas que han pasado a una "vida en Cristo"

La madrugada de este lunes, uno de los pioneros del reguetón, Daddy Yankee, se despidió de los escenarios diciendo que se dedicaría a una "vida en Cristo".



"Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: '¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma'? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él", dijo el artista en Puerto Rico.


Como él, otros artistas de este género musical han decidido proclamarse miembros activos o predicadores de una religión.


1. Héctor 'El Father' (Héctor Luis Delgado Román)



También conocido como 'Héctor el Bambino', es un rapero, compositor, pastor y productor discográfico de Puerto Rico. Es considerado como uno de los pioneros del reguetón y uno de los mayores exponentes de la historia de ese género.


El cantante de temas como 'Déjala Caer To' El Peso', 'Felina', 'Noche de entierro', entre otras, Anunció su retiro en septiembre del 2008, con el álbum 'El juicio final' y ahora se dedica por completo a la evangelización.


2. Farruko (Carlos Efrén Reyes Rosado)



En el año 2022, Farruko sorprendió al pedir perdón por la letra de sus canciones y por sus actitudes a lo largo de su carrera. Lo hizo durante un concierto en Miami.


Ahí expresó su nuevo interés: el cristianismo. Entre sus éxitos musicales se recuerdan canciones como: 'Bellaquita', 'Cositas Que Hacíamos', 'Pepas'.


3. Don Omar (William Omar Landrón Rivera)



Considerado uno de los líderes del género urbano, 'Don Omar' fue pastor evangélico antes de dedicarse a la música.


El creador de canciones como 'Salió el Sol', 'Danza Kuduro', 'Pobre Diabla', sí continúa en la industria musical, pero sus últimos temas tienen ciertos mensajes religiosos, que se llegan incluso a considerar: reguetón cristiano.


4. El General (Edgardo Armando Franco)



El artista panameño creador de los clásicos bailables como 'El Meneito' y 'Muévelo' llegó a decir que su música era "de Satanás".


Dejó los escenarios en 2004 y se unió como miembro activo de la congregación religiosa 'Testigos de Jehová'.


5. Lary Over (Raymond Louis Guevara)



También de Puerto Rico, el cantante saltó a la fama en 2016, con un remix de su tema 'Tú Me Enamoraste' y continuó con 'Diabla', en compañía de Farruko y Bad Bunny. Hizo colaboraciones con Anuel, Bryant Myers, entre otros.


En 2022 anunció que dejaría definitivamente la música para dedicarse al cristianismo. Hoy, en sus redes sociales, se muestra con 'La Biblia' en la mano. En el listado de artistas del género urbano que se han convertido al cristianismo también están Tito 'El Bambino', Voltio, Gocho, Jomar 'El Caballo Negro' y El Sica.




Fuente: Primicias

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page