top of page

Renuncia a su trabajo tras ganar un millón y termina al borde de la muerte por exceso de fiestas

  • radiok10
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura
ree

Renuncia a su trabajo tras ganar un millón y termina al borde de la muerte por exceso de fiestas JAROMIR CHALABALA


El ganador de la lotería británica, Adam Lopez, celebró durante meses su buena suerte hasta que un grave problema de salud lo obligó a frenar


Adam Lopez, un hombre de 39 años oriundo de Inglaterra, decidió renunciar a su empleo como operador de montacargas tras ganar un millón de libras esterlinas (equivalentes a más de 1,3 millones de dólares). El premio lo obtuvo en julio de 2025 tras comprar cinco boletos tipo “raspadita” de la Lotería Nacional del Reino Unido.


En ese momento, tenía apenas £12.40 en su cuenta. La inesperada fortuna lo llevó a tomar decisiones drásticas. Dejó su trabajo, se compró el coche de sus sueños y le obsequió otro a su madre. Durante los meses siguientes, su vida cambió radicalmente. De hecho, dedicó casi todo su tiempo a celebrar sin descanso.


“Fue una experiencia increíble, pero lo manejé mal”, admitió en diálogo con la BBC. “Estaba quemando la vela por ambos extremos”, expresó, haciendo referencia a su estilo de vida intenso y desordenado.


El 10 de septiembre, tras semanas de excesos, Lopez sufrió una descompensación severa. “No podía caminar ni respirar. Llamé a emergencias”, relató. Fue trasladado en silla de ruedas desde su casa hasta una ambulancia y, durante el trayecto, creyó que no sobreviviría.


Los médicos confirmaron que había sufrido un tromboembolismo pulmonar, una afección provocada por un coágulo de sangre que viaja a los pulmones y puede ser letal si no se trata rápidamente. En su caso, el coágulo se originó en su pierna. Permaneció ocho días internado.


Gracias a la rápida atención médica, logró recuperarse. Hoy, en proceso de rehabilitación, se mostró agradecido con el personal de salud que le salvó la vida, aunque reconoce que su cuerpo aún necesita tiempo para recuperarse por completo.


Lopez reconoció que haber dejado su empleo fue un error: “Perdí toda mi estructura. Me desconecté completamente de la vida que llevaba”.


Según reflexionó, esta dura experiencia fue un “llamado de atención” que lo obligó a repensar sus prioridades: “Puedes tener un millón, cien millones o mil millones, pero cuando estás en la parte trasera de una ambulancia, nada de eso importa”. (BV)


Comentarios


bottom of page