Rescatan a bebé tras pasar varios días junto a su madre muerta
- Maritza Valencia
- 30 jun
- 2 Min. de lectura

Rescatada junto al cadáver de su madre. FOTO: (Photo by: Martha Barreno/VWPics/Universal Images Group via Getty Images)
Madre e hija fueron halladas en un apartamento de Phoenix. La vida de una bebé ha sido salvada en Phoenix bajo las peores circunstancias.
La pequeña se encontraba en un apartamento de Phoenix, donde yacía el cuerpo sin vida de su madre. Ella, todavía viva, fue rescatada en un estado crítico de salud.
Mientras las autoridades estudian detalladamente el caso para averiguar exactamente cómo se dieron los hechos y el tiempo que la pequeña estuvo sin amparo, lo que sí se sabe es que fue hallada deshidratada y tuvo que ser inmediatamente trasladada al centro de salud.
Allí determinaron que requería de cuidados y, a día de hoy, la bebé está mucho más recuperada gracias a la atención recibida por los sanitarios.

Rescatada junto al cadáver de su madre. FOTO: (Photo by: Martha Barreno/VWPics/Universal Images Group via Getty Images)
Aunque la noticia acaba de hacerse pública, el suceso tuvo lugar el pasado 14 de Mayo. Un vecino alertó a las autoridades ante el silencio de su vecina, quien en esos días acababa de dar a luz. La falta de actividad le llevó a avisar a la policía que, al llegar, se encontró con la triste escena.
En el suelo, sin moverse, estaba la madre. A pocos metros, su pequeña sobre la cama y visiblemente débil. Las autoridades se percataron de todo desde una ventana semiabierta, así que se vieron obligados a forzar la puerta para poder entrar y amparar a la pequeña.
"No sabemos cuántos días estuvo la niña sin el cuidado de su madre. La bebé se encontraba mal de salud, extremadamente deshidratada", explicó el sargento de policía de Phoenix, Brian Bower, a ABC15 Arizona. "Era un apartamento muy limpio, sin señales de nada obvio que pudiera indicar o llevar a los detectives a determinar la causa de la muerte".
Los médicos forenses han iniciado la investigación para tratar de descubrir la causa de la muerte de la madre. Lo que se ha confirmado por la policía es que no hay indicios de violencia. La familia de la víctima la han identificado como Jade Hardin, de 31 años. La pequeña se llama Harmony.
La chiquitina ya ha sido bautizada como la "bebé milagrosa" pues su estado de salud era muy grave y ha logrado salir de todo peligro para alivio y alegría de sus familiares.
FUENTE: PeopleEnEspanol.com
Esto me hace pensar en lo frágil que puede ser la vida... a veces nos preocupamos por perder en juegos como Geometry Dash Lite, pero las verdaderas batallas se juegan en la vida real. Esta bebé superó una de las más duras.