top of page
  • Patty Calle

Ricardo Arjona critica el lenguaje inclusivo

El músico y compositor guatemalteco, Ricardo Arjona en las últimas horas ha generado gran debate en las redes sociales, luego que se hiciera viral un video en el que critica, entre varios temas, el lenguaje inclusivo, las políticas de género, y la “aparición de 32 nuevos géneros”.





Arjona durante sus palabras de bienvenida a sus fans en Paraguay señaló que en los últimos años han pasado grandes fenómenos que alejaron a los seres humanos de la ‘normalidad’.


Arremetió contra el aislamiento social que provocó la pandemia de coronavirus y dijo que este fue “el peor de todos (los fenómenos)”.


Además, durante su intervención criticó duramente el surgimiento del lenguaje inclusivo.


“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, dijo el músico sobre el escenario.





“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, continuó.


En su breve alocución se dio tiempo para menospreciar las políticas de género “después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que por qué no pueden ganas más”, agregó.


Polémica en Argentina

Arjona ya había sido notica por un polémico discurso durante uno de los shows que ofreció en Argentina en el Movistar Arena. En su concierto en Paraguay, el músico sostuvo sus palabras y alegó que no se trataba de una “defensa masculina”


“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, dijo Arjona en su show en Buenas Aires.


Estas manifestaciones del artistas han generado gran debate en las redes sociales en donde es criticado y hasta presentado como el “nuevo representante de la derecha en Latinoamérica”. También hay quienes apoyan sus discursos.






Fuente:

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page