• bvaldivieso

Richard Carapáz es el quinto mejor ciclista del mundo



El ecuatoriano subió ocho posiciones en el último ranking 20 DE JULIO DE 2021 11:06


El ecuatoriano Richard Carapáz no se detiene en su carrera de convertirse en el mejor ciclista del mundo. La ‘Locomotora del Carchi’ escaló nueva posiciones en el ranking mundial y ahora forma parte del top 5.


En la última clasificación de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI por sus siglas en inglés), el pedalista del Ineos Grenadier ascendió dos casillas. ‘Richie’ es el quinto mejor del mundo en su disciplina deportiva. Además, es el sudamericano mejor ubicado.



Carapáz acumula 2.649 puntos en el ranking individual, con una ventaja de 300 puntos sobre el francés Julian Alaphilippe. El ecuatoriano aumentó su valor en el escalafón por el tercer lugar en el Tour de Francia 2021.


Los cinco mejores ciclistas del planeta son el esloveno Tadej Pogacar (ganador del Tour), el belga Wout Van Aert, el esloveno Primoz Roglic (exnúmero 1), el holandés Mathieu Van der Poel y el ecuatoriano Carapáz.



‘La Locomotora’ tiene posibilidades de incrementar su puntuación individual si consigue un buen lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El carchense representará al Team Ecuador y es uno de los candidatos a medalla olímpica. (I)


FUENTE: ElTelégrafo.com.ec

11 vistas0 comentarios