top of page
  • bvaldivieso

Richard Carapaz lidera el Tour de Francia 2024 y se viste de amarillo

Richard Carapaz con la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia 2024. • Cortesía: @EFprocycling.


Richard Carapaz hace historia y se coloca de amarillo en el Tour de Francia tras cumplirse la etapa 3 de la carrera por etapas más importante


El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a hacer historia en el Tour de Francia al vestirse de amarillo como nuevo líder de la clasificación general.


Durante la etapa 3 del Tour, el ciclista carchense supo ingresar primero, entre los favoritos, con lo que pudo asumir el liderato de la principal carrera por etapas en el mundo.


Es la primera vez que ‘Richie’ tiene el privilegio de vestirse con el maillot amarillo que distingue al líder del Tour de Francia.


“Esto significa muchísimo, es un sueño. Aunque sea portarlo un día es superimportante, representa todo el sacrificio de todos los ciclistas que venimos a este Tour. No sabes la emoción que tuve cuando me dijeron que portaría el maillot”, contó la ‘Locomotora del Carchi‘ tras la carrera.


“Para nuestro país significa mucho, esperamos que siga creciendo el ciclismo. Ojalá lleguen más ciclistas y puedan conocer las mejores carreras del mundo”, añadió Carapaz en entrevista con Espn.


La etapa 3 del Tour de Francia


Biniam Girmay, del Intermarché – Wanty, también hizo historia al convertirse en ganador de la etapa 3 con un tiempo de 5:26:48 horas en la jornada que se disputó entre Piacenza y Torino, con una distancia de 230,8 kilómetros. Esta fue la última jornada de la carrera en suelo italiano y vio subirse al podio general al carchense.


Carapaz ingresó en el puesto 14, con ese mismo tiempo. Eso le permitió subir tres posiciones en la general y asumir el liderato por delante de los otros grandes favoritos.


Pogacar, líder hasta el inicio de la jornada, ingresó en el casillero 38 con el mismo registro del ganador.


Esa diferencia en las posiciones de la jornada permitió a Richard Carapaz inscribir su nombre otra vez en letras mayúsculas en el Tour.


“Amarillo!!! Nuestra Águila ecuatoriana Richard Carapaz acaba de ponerse a la cabeza del Tour de Francia”, fue la primera publicación del EF Education-EasyPost en redes sociales. Este es también un triunfo para el elenco estadounidense que apostó todo por el ecuatoriano al contratarlo desde la temporada 2023.


Richard Carapaz y la clasificación general


Carapaz ahora es líder, pero otros tres grandes ciclistas tienen también el mismo registro de tiempo.


1. Richard Carapaz – 15:21′ 41 horas.

2. Tadej Pogacar – 15:21′ 41″

3. Remco Evenepoel – 15:21′ 41″

4. Jonas Vengegaard – 15:21′ 41″



La etapa 3 del Tour de Francia


‘Richie’ comenzó el día en el cuarto lugar de la clasificación general, tras una notable actuación en la etapa 2, el domingo 30 de junio del 2024, donde terminó en el décimo puesto en el recorrido de 199,2 kilómetros entre Cesenatico y Bolonia.


Esta consistencia en su desempeño le permitió ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, con el mismo tiempo que el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), de Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y de Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike).


Richard Carapaz con la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia 2024.


Histórico


El campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz sigue incrementando su laureado palmarés.


Con 22 victorias como profesional, este 1 de julio del 2024 hizo historia al asumir el liderato del Tour de Francia.


Entre sus grandes triunfos están la medalla de oro en Tokio 2020, el triunfo en el Giro de Italia 2019, el de la Vuelta a Suiza y más.


En 2020 también fue segundo de la Vuelta a España y en el 2021 tercero del Tour de Francia.


Richard Carapaz asumió el liderato del Tour de Francia 2024 tras la etapa 3.


La etapa 4, el gran desafío en la montaña en el Tour de Francia


Una de las jornadas más esperadas en el pelotón es la etapa 4, en la que se volverá a la montaña.


Los ciclistas probarán su resistencia entre Pinerolo y Valloire (139,6km), con el Galibier como el principal reto. Se trata de un puerto extremadamente duro.


Esta etapa será una oportunidad clave para que Carapaz intente algún movimiento significativo en la clasificación y demuestre su fortaleza en los terrenos que más le favorecen.


En las dos primeras etapas, la ‘Locomotora del Carchi’ ha ido mejor de que lo que en su equipo se esperaba. Es el único ciclista de su escuadra metido en la pelea por la clasificación general.



8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page