top of page
  • Foto del escritorssolis9

Richard Carapaz confirma su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo


Buenas noticias para los amantes del ciclismo y seguidores del ecuatoriano Richard Carapaz. La Locomotora confirmó este miércoles 16 de febrero que sí participará en el Campeonato Nacional que arrancará este jueves 17


Richie tomó la decisión tras dar negativo a la prueba de covid-19. El campeón de aplicó esta evaluación después de cinco días de dar positivo a coronavirus, motivo por el cual abandonó la segunda etapa del Tour de la Provence.



Campeonato Nacional de Ciclismo

El campeonato arrancará este jueves 17 y se extenderá hasta el domingo 20. Un aproximado de 100 ciclistas, incluido el carchense, participarán de las pruebas


Quito será la sede principal, lugar donde se ejecutarán las pruebas de categoría sub 23, Élite de varones y damas; las carreras serán de ruta y contrarreloj.

Fechas

La contrarreloj individual será el viernes 18 en un circuito que contempla la Mitad del Mundo. El primer corredor tomará la partida a las 09:00 en la Autopista Manuel Córdova Galarza y San Martín.

Varones

  • Élite: 4 vueltas

  • Sub 23: tres vueltas

Damas

  • Élite y sub 23 serán tres vueltas.


Prueba de ruta

Tendrá punto de inicio y llegada desde la calle José Correa a partir de las 08:00. Las calles por donde transitarán son la Eloy Alfaro, avenida República hasta la Plaza de las América, bajarán por las Naciones unidas, entrarán a la Shyris y volverán a tomar la José Correa; 17 vueltas contempla el circuito.

Varones

Élite: 17 vueltas

Sub 23: 16 vueltas

Damas

Élite: 13 vueltas

Sub 23: 12 vueltas


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page