top of page
  • bvaldivieso

Richard Carapaz defendió su 'maillot' rojo y sigue de líder en la Vuelta a España



Primoz Roglic (de verde) y Richard Carapaz (de rojo) en la línea de partida este martes 27 de octubre en la séptima etapa de la Vuelta a España. Tomado de @lavuelta


La séptima etapa de la Vuelta a España fue de mucho esfuerzo este martes 27 de octubre. En la etapa de media montaña, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz contó con el apoyo de su equipo para sostener el liderato con 28:23:51. El apoyo de su equipo fue  fundamental.


El canadiense Michael Woods, del EF Pro Cycling, fue el ganador de la etapa 7. Omar Fraile, del Astana Pro Team, llegó segundo a 4 segundos y Alejandro Valverde, de Movistar Team, fue tercero. El pelotón cumplió un recorrido de 159,7 kilómetros entre la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz y la localidad de Villanueva de Valdegovia.


Woods, de 34 años y vencedor de la Flecha Valona esta temporada, fue el más fuerte dentro del grupo de 5 corredores que protagonizaron la escapada definitiva. Saltó a un km de meta y entró en solitario con 4 segundos de ventaja sobre los españoles  Fraile y Valverde. 


Carapaz entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador y continúa como líder. Le siguen el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos, el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) a 30 y el español Enric Mas (Movistar) a 1.07 minutos.



Orduña, un puerto de 7,7 kilómetros con toda la dureza concentrada en sus primeros 6,5 kilómetros con la rampa final al 14 %, puede servir para marcar las diferencias y sacar a relucir si a alguno de los favoritos no le ha sentado excesivamente bien el siempre temido día de descanso.


El último paso por la cima burgalesa que conduce a la provincia de Álava será a tan solo 19,1 kilómetros de la línea de llegada, por lo que nadie se podrá permitir ningún fallo, ya que el riesgo de ceder más tiempo del deseado será muy alto.


Este miércoles se disputará la octava etapa, entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, de 164 kilómetros.


KM 127: Remi Cavagna, del Deceuninck-Quick Step, tomó ventaja en la primera fuga. Carapaz se mantiene en el pelotón. Un ataque de 14 corredores hizo reaccionar al pelotón. Hubo lluvia en en algunos tramos de la carrera. 


KM 82: Sebb Kuss, de Jumbo Visma, Guillaume Martin, de Cofidis, y Nans Peters  demostraron su gran fortaleza en la escalada. Kuss, corredor estadounidense del Jumbo-Visma, coronó primero Orduña y es líder de la clasificación de la montaña con 3 puntos más que Guillaume Martin. 


KM 60: Alejandro Valverde del Movistar Team se ubica a 40 segundos de Richard Carapaz. Entró entre los cinco primeros de la clasificación. Ineos pedalea duro para intentar sostener el liderato de la Vuelta a España. 


KM 34: La escapada del grupo de  Valverde se ha neutralizado. El desempeño del equipo de Carapaz ha sido clave en una etapa que ha sido muy disputada. 


KM 14: El francés Guillaume Martin, del Cofidis, es el nevo líder de la montaña. Coronó en la segunda posición Orduña y supera a Sepp Kuss (Jumbo-Visma) en la clasificación de la montaña. 27 puntos para Martin y 24 para Kuss


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page