top of page
  • Patty Calle

Richard Carapaz ganó la Etapa 12 de la Vuelta a España 2022

El ecuatoriano Richard Carapaz se impuso este jueves 1 de septiembre en la etapa 12 de la Vuelta a España, con llegada en Peñas Blancas.





‘Richie’ arrancó con todo en la jornada de las llamadas ‘unipuerto’, con muchos repechos no puntuables y final en alto. Desde los primeros kilómetros, el ecuatoriano se metió en el grupo de la fuga para buscar la etapa.


Tras 197,2 kms. de recorrido, Richard Carapaz cruzó la meta en el primer lugar, luego de responder ataques en los últimos 4 kilómetros.


Así fue el último kilómetro





El puerto largo, de 19 kilómetros, resultó exigente con cuestas al 6,7 por ciento de promedio de desnivel; y rampas en su primera mitad de hasta el 15 por ciento.


Cuando faltaban 2 kilómetros, Richard Carapaz atacó con todo y se despegó del grupo de perseguidores para cruzar la meta en solitario.



Richard Carapaz detuvo el cronómetro en 4H38’26» y logró una bonificación de 10 segundos. Segundo arribó Wilco Kelderman, a 9 segundos de diferencia. Para completar el podio de la etapa, el español Marc Soler arribó 24 segundos por detrás.





Recupera puestos en la general

En la clasificación general, el ecuatoriano recuperó puestos y ya se ubica en la posición 16, a 11’37» del líder.


Remco Evenepoel sigue con el maillot rojo, seguido por Primoz Roglic y Enric Mas.


Richard Carapaz también hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en la Vuelta a España.






20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page