top of page
  • Foto del escritorssolis9

Richard Carapaz no competiría en la Vuelta a San Juan, ¿cuál es la razón?


El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, tenía previsto empezar la temporada 2022 con su participación en la Vuelta a San Juan (Argentina). No obstante, el creciente número de contagios pondría en peligro la carrera y llevaría a suspenderla.

La Vuelta a San Juan está prevista para el 30 de enero hasta el 06 de febrero. Aunque, el rotativo italiano La Gazzeta adelantó que no se ejecutará y habrá un pronunciamiento oficial este lunes 03 de enero.

“Según nuestras fuentes la Vuelta lamentablemente no tendrá lugar del 30 de enero al 6 de febrero. Mañana tal vez haya una comunicación oficial”, escribieron.



Lleva a cambio de calendario

Desafortunadamente, una posible reprogramación instaría a que varias figuras del ciclismo mundial a que modifiquen su calendario; la Locomotora del Carchi iba a usar esta carrera como preparación al Giro de Italia.

Si llega a suspenderse, la Vuelta se sumaría a la decisión adoptada por dos carreras del UCI World Tour, el Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Race, que tampoco se celebrarán este año.


Richie va por la Maglia Rosa

El carchense buscaría este 2022 volver a ganar el Giro, tras su hito en 2019. Debido a su excelente temporada el año pasado, el campeón olímpico figura como uno de los favoritos para las grandes competencias del ciclismo.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page