top of page
  • bvaldivieso

Richard Carapáz ascendió un puesto en el Tour de Francia, al final de la etapa 11



El equipo Ineos durante la undécima etapa del Tour 2021. Foto: EFE


Richard Carapáz ascendió un puesto en la clasificación general, tras cumplirse la undécima etapa del Tour de Francia, este 7 de julio de 2021. El ecuatoriano ahora se ubica en el cuarto lugar, con un tiempo acumulado de 43:50:11.


Fue un remate espectacular del ecuatoriano. A falta de 23 kilómetros, en plena montaña, Carapáz se quedó sin gregarios del Ineos Grenadiers, ante el esfuerzo físico del Mont Ventoux, uno de los puertos más exigentes de la presente edición del Tour.


Desde entonces, el ecuatoriano apostó por un ataque junto al colombiano Rigoberto Urán, del EF Education Nippo. Sin embargo, ambos fueron sorprendidos por Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, que atacó y se separó del grupo.


Junto a Carapáz y Urán corría Tadej Pogacer, líder de la clasificación general, que no logró igualar al corredor del Jumbo. Wout Van Aert era líder de la etapa, sin contratiempos y consiguió su primera fase de esta edición.


Esta undécima etapa tuvo un recorrido de 198,9 kilómetros, entre las localidades de Sorgues y Malaucene. Fue una etapa de alta exigencia en la montaña, con la doble escalada al Mont Ventoux.


Van Aert se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 5:17:43. Mientras que Carapáz cruzó la meta en el sexto puesto, a 1:30 minutos, después de una gran carrera.


En la acumulada, Pogacar se mantiene como líder, con un tiempo de 43:44:38′, todavía tiene una ventaja de 5:33 con respecto de la ‘Locomotora de Carchi’. Además, el ecuatoriano quedó a solo un segundo del podio, que por ahora lo completan Urán y Vingegaard.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page