top of page
  • Patty Calle

Ricky Martin asesina a Residente en el video de ‘Quiero ser baladista’

En su tiradera a Cosculluela, ‘Bajo y batería’, Residente dice que “Quiere ser baladista como Ricky Martin”, y en su nuevo video lo cumple, aunque las cosas no terminan como él esperaba. El cortometraje que acompaña a ‘Quiero ser baladista’, su nueva canción, presenta una odisea de momentos inesperados y una crítica a la industria de la música latina actual.



El video en blanco y negro es dirigido por él mismo y con él busca “contar la historia de cómo ha cambiado la industria urbana latina y a su vez, los sentimientos de Residente que buscan convertirse en un balada”.


La historia comienza con el exmiembro de Calle 13 siendo asesinado en un elevador, mientras su cuerpo es arrastrado, comienza a rapear y autoelogiarse de mil maneras diferentes. “En el género tengo más hijos que el lechero”, asegura. “Lo mío nunca caduca. Yo no tiro punchlines yo disparo con bazooka”. En sus rimas menciona desde personajes como Farruko y Drake hasta César Millan y Messi.


Más adelante, Residente secuestra a Afo Verde, CEO de Sony Music Latin Iberia. Mientras lo carga amarrado dentro de una bolsa, canta “Ya no quiero hacer más tiraderas, quiero pasear mi perrito por la acera… Quiero dejar de acribillar artistas y que las cabezas ya no rueden por la pista”. Lo sienta frente a una mesa, le da comida y se viste de baladista para audicionar ante él. “Desde hoy, quiero ser baladista”, canta.


Después de presentar una balada romántica, Verde le da una mirada de rechazo. Por lo que René, frustrado, saca una pistola y le pega un balazo, pero unos segundos después, recibe otro en la espalda de manos de un misterioso enmascarado: nada menos que Ricky Martin.



Ricky se coloca la gorra de Residente que muestra la característica [R] y se convierte en él, rapeando las letras escritas por René. El final del vídeo muestra a Ricky dejando caer la gorra y convirtiéndose de nuevo en él mismo para cantar, como un verdadero baladista, el coro interpretado anteriormente por Residente.


El cortometraje de una duración de 10 minutos aproximadamente fue codirigido por Alejandro Pedrosa y cuenta con Pepe Ávila del Pino como director de fotografía. Pino ha trabajado en series como House of the Dragon y Ozark. 1868 Studios, la compañía de producción de Residente, produjo el video en sociedad con Sony Entertainment y en colaboración con World Junkies.




‘Quiero ser baladista’ sigue la narrativa de los últimos lanzamientos del puertorriqueño: un tráiler llamado ‘Residente y el Cura’ y el tema ‘Bajo y Batería’.






Fuente: Rolling Stone

76 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page