top of page
  • apesantez7

Rituales para inicio de mes y atraer la abundancia y la buena fortuna

¿Quién dijo que los rituales para inicio de mes de la abundancia sólo se realizan comenzando el año? Según el Feng Shui y distintos astrólogos, cada mes es una nueva oportunidad para atraer la buena fortuna, la salud y el dinero a nuestra vida.


Purificarnos, limpiar nuestro hogar y nuestra persona, son aspectos que no se deben realizar únicamente al iniciar o finalizar el año; estos deben de volverse un hábito que se llevan a cabo al menos dos veces por semana, o en su caso, cada mes.


Aunque poner inciensos, meditar o seguir al pie de la letra algunas recomendaciones del Feng Shui son una buena alternativa para rodearnos de buena energía, también existen rituales que ayudan a potencializar a que la riqueza, el amor y sobre todo, la salud, lleguen de manera más eficaz a nosotros ¡Aquí algunos de los rituales que puedes realizar cada inicio de mes!

3 rituales para inicio de mes


Enciende una vela blanca cada día primero

No hay mejor forma de atraer la buena fortuna cada inicio de mes, que visualizando y decretando todos nuestros objetivos.


El ritual consiste en que escribas en una hoja blanca rayada con pluma azul, todas tus intenciones, y en la mañana del día primero de cada mes, enciendas una vela blanca, antes de comenzar a repetir tus sueños y metas, da gracias por lo bueno y malo que te pasó durante el mes anterior, ser agradecidos será el primer paso para que la abundancia fluya en nuestra vida.

Luego de haber dado gracias, podrás comenzar a decretar tus intenciones de ese mes, prenda la vela y visualiza cada una de ellas, deja la vela encendida hasta que se consuma por completo.


Quemar hojas de laurel

Uno de los rituales más populares para la abundancia en el Feng Shui, consiste en la quema de hojas de laurel. Para realizarlo necesitarás: un puñado de hojitas (de preferencia secas), un cuenco o un cenicero grande, una pluma roja o azul y un par de cerillos largos.


Coloca el plato sobre tu mesa de centro o sobre la mesa del comedor, y antes de depositar las hojitas de laurel, escribe sobre cada una lo que deseas en este nuevo mes: fortuna, abundancia, salud, un nuevo trabajo, buenas energías, nuevas oportunidades, etc. Una vez que hayas escrito cada uno de tus deseos, coloca las hojitas sobre el plato.

No te preocupes por el aroma que desprendan, de hecho, la quema de laurel libera compuestos que se dispersan en el aire, creando un atmosfera relajante, libre de malas vibras. getty images

El siguiente paso será encender las hojas con cerillos, siempre es mejor realizarlo de esta manera porque facilita las cosas, y también se prefieren por sus materiales naturales de la madera para abrir los caminos.


Si quieres garantizar su eficacia, te recomendamos tomarte tu tiempo y quemar hoja por hoja mientras visualizas tus intenciones; recuerda que estas deben realizarse con fuerza y con la mejor de las vibras para que el universo te escuche. Al terminar puedes deshacerte de las cenizas dejándolas en alguna de tus macetas.

Lavarse las manos con sal

Para iniciar con el pie derecho cada mes, es importante que limpiemos y renovemos nuestras energías. Esta purificación se logra con la sal.


Lo único que necesitarás será un puño de sal, que para mayor efectividad debe ser de grano (la sal fina también te sirve), y agua limpia.

Cuando nos lavamos las manos con agua y sal purificamos nuestra energía lo que nos hace aptos para recibir mayor abundancia y tomar todas las nuevas oportunidades que llegan a nuestra vida. getty images


Toma un puño de sal y abre la llave del agua mientras tallas bien tus manos. De acuerdo con el Feng Shui, esto permitirá que eliminemos las malas vibras acumuladas y las envidias.


Es una especie de purificación casera muy efectiva debido a que la sal, a la vez que ayuda a limpiarnos, actúa como una protección para iniciar un nuevo capítulo con un escudo energético limpio y poderoso. Por si fuera poco, cuando estamos protegidos de las malas energías, lo que atraemos a nuestro ser y nuestro hogar no es otra cosa que la abundancia y la fortuna.


Fuente - Glamour

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page