top of page
  • Patty Calle

Robert Downey Jr. regresa a Marvel como Doctor Doom, el nuevo gran villano en las próximas películas de Avengers

Robert Downey Jr. sorprendió a los asistentes de la Comic-Con de San Diego al revelar que regresará a Marvel como el villano Doctor Doom en el nuevo filme de Avengers que dirigirán los hermanos Joseph y Anthony Russo.



Downey Jr. era conocido en la franquicia de superhéroes como Iron Man, un personaje que interpretó a partir de 2008 en diversas películas del estudio, pero que finalmente murió en la película 'Avengers: Endgame' de 2019.


El actor apareció en el escenario del Hall H de la Convención de San Diego -con capacidad para 6000 personas- con una máscara que cubría su cara y un atuendo color verde.


La gente enardeció cuando sin emitir ninguna palabra el intérprete de 'Oppenheimer' se descubrió la cara y extendió los brazos a los lados de manera triunfante.


"Nueva máscara, misma tarea", dijo el ganador del Óscar al público.



Downey Jr. interpretará al villano, conocido también como el Doctor Muerte, en las dos películas de Avengers que los hermanos Russo dirigirán tituladas:'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars'.


Esta fue la gran revelación que se esperaba del panel de Marvel Studios en la convención más grande de la cultura pop del mundo. Antes del anuncio de Downey Jr. también tuvieron una aparición los protagonistas de la nueva película de Los cuatro fantásticos: Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach. Los actores anunciaron 'The Fantastic Four First Steps' como el título final de la nueva película que dirigirá Matt Shakman y que tiene previsto su estreno para el 25 de julio de 2025.


Durante la tarde del jueves, Marvel también tuvo una presentación estelar en la Comic-Con de San Diego con la proyección de la nueva película 'Deadpool & Wolverine', en la que estuvieron sus protagonistas Ryan Reynolds y Hugh Jackman. La Cómic-Con de San Diego se está llevando a cabo en la ciudad californiana hasta el domingo.


Es imposible imaginar el universo cinematográfico de Marvel sin Robert Downey Jr. en la piel del mítico superhéroe, Iron Man que dio inició a uno de los fenómenos fantásticos más taquilleros en todo el mundo. Aunque su arribo a la franquicia en 2008 no fue nada fácil.


En los años '90, Marvel se declaró en bancarrota, pero el productor Kevin Feige apostó por realizar una serie de adaptaciones independientes de los cómics y el primer personaje elegido fue el multimillonario empresario, y fundador de Los Vengadores, Tony Stark, el Iron Man.


Al comenzar la búsqueda de actores para protagonizar el filme cuya inversión de producción rondó los 140 millones de dólares, Feige expresó su interés en Tom Cruise mientras que el director Jon Favreau se inclinó por Robert Downey Jr. Aunque los ejecutivos de Marvel se oponían a la idea por su conflictivo pasado con la ley y el consumo de drogas, él sostuvo que era el indicado para interpretarlo.



Convencido que podía quedarse con el papel, Robert preparó las tres escenas que le asignaron en sólo tres semanas y durante la prueba demostró que sus errores y malas decisiones del pasado no lo definían, sino su talento.


Después de verlo en acción, los productores David Maisel y Kevin Feige no dudaron en recomendarlo, pero al reunirse con el equipo de Marvel se les comunicó que “no estaban dispuestos a contratarlo bajo ninguna circunstancia sin importar el precio”.


Para demostrar que Robert era el actor destinado para encarnar al superhéroe, Jon Favreau tomó una drástica e inesperada decisión: filtró de forma anónima la noticia de que Downey Jr. estaba en conversaciones para interpretar a Tony Stark y para sorpresa de nadie, los fanáticos de la franquicia mostraron un abrumador entusiasmo que los ejecutivos de Marvel no pudieron rechazar.


“Creo que es una de las mejores decisiones en la historia de Hollywood. Recuerdo haberle dicho (A Robert) que si no fuera por él, Marvel Studios no existiría”, aseguró el productor, Kevin Feige sobre la contratación de Robert Downey Jr. quien, al recibir el guion supo que quería componer al magnate millonario industrial como un "hombre muy destrozado cuya fachada era la confianza en sí mismo”.


Quizás su imborrable huella en el universo fantástico no sólo se deba al gran carisma, humor y personalidad que le dio a Tony Stark en las diez entregas del MCU donde lo interpretó, sino también por los puntos de encuentro con el personaje como sus pasados oscuros, repletos de decisiones desacertadas y lecciones aprendidas para finalmente convertirse en superhéroes ante los ojos del mundo. “Él encontró mucho de su propia historia en Tony”, reflexionó Favreau.


Robert cobró 500 mil dólares por Iron Man que, al llegar a cartelera por primera vez en el 2008, superó los $580 millones de dólares en taquilla y se posicionó como uno de los filmes más vistos de ese año.




Fuente: Clarin

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page