top of page
  • Patty Calle

Robert Powell: El actor que casi muere interpretando a Jesús de Nazaret en escena de la crucifixión

Conocida por muchos como una película, a pesar de ser una miniserie de cuatro episodios, ‘Jesús de Nazaret’ dirigida por Franco Zeffirelli es una obra de culto que cada Semana Santa recupera su fama.



La trama es una combinación de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento y relata el nacimiento del hijo de Dios, además de su pasión, muerte y resurrección.



Tal como publicó Prensa Libre, esta producción de 1977 tuvo el apoyo del papa Pablo VI e incluso obtuvo un Premio Emmy, lo que no resulta extraño si se considera que Robert Powell se lució en su papel protagónico.


Anécdotas de la actuación de Robert Powell en ‘Jesús de Nazaret’

El actor de Jesucristo casi muere cuando se grababa la escena de la crucifixión. Se sostenía de la cruz con una cuerda que se soltó, pero fue sostenida a tiempo por un camarógrafo, sino hubiese caído a cuatro metros de altura con el peso encima.



  • Robert Powell se sometió a una dieta de quesos para bajar de peso y verse desgastado.

  • Consideran que la serie es la razón por la que se asocia a Jesús con pelo largo, barba moderada, mirada apacible y tez blanca, según La República.



¿Cómo es Robert Powell actualmente?

Han pasado más de 45 años del estreno de esta miniserie y, a pesar de que su interpretación lo hizo famoso, el británico admitió que se le hizo difícil trabajar y solo actuó en producciones en Italia, Alemania y Francia.


Continúa casado con Barbara Lord, con quien contrajo votos nupciales en 1975 y tuvo a sus dos hijos, Barney y Kate.



De acuerdo con Daily Mail, a Powell le gustan los deportes, en 2001 participó en una etapa de la carrera de yates BT Global Challenge, también hizo una carrera hacia el Polo Norte y escaló el Kilimanjaro y el Campamento Base del Everest.


En el 2014 prestó apoyo en una gira de la obra Black Coffee de Agatha Christie en la que interpretó a Hercule Poirot.



Fuente: El Universo

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page