top of page

Rosalía podría enfrentar una multa de hasta USD 600 mil por el caos en la presentación de Lux

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • hace 34 minutos
  • 2 Min. de lectura
ree

Rosalía fue perseguida en Madrid por cientos de fanáticos. ( RRSS )


El Ayuntamiento de Madrid analiza una posible multa contra Rosalía por el caos provocado en la ciudad durante la presentación de su álbum Lux.


La euforia por el lanzamiento del nuevo álbum de Rosalía, titulado Lux, podría costarle caro a la artista catalana.


El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que está investigando la presentación improvisada que la cantante realizó el lunes pasado en la Plaza de Callao en Madrid, ya que no habría solicitado los permisos pertinentes para un evento de tales magnitudes.


La revelación del disco, tres años después del éxito de Motomami, desató un colapso en el centro de la capital española, obligando a las autoridades a tomar medidas.


ree

Cientos de fanáticos se congregaron en El Callao, Madrid, para presenciar la revelación. ( RRSS )


¿Qué pasó en Madrid con Rosalía?


Todo comenzó a las 20:45 hora de España del lunes, cuando Rosalía anunció a través de un directo en TikTok que habría una sorpresa en la Plaza de Callao a las 22:00. En cuestión de minutos, miles de fanáticos colapsaron el corazón de Madrid.


La situación se desbordó cuando la cantante apareció corriendo por la Gran Vía, siendo perseguida por decenas de seguidores y escoltada por la Policía. Esta marea humana obligó a Rosalía a modificar sus planes iniciales y refugiarse en el hotel Vincci Capitol.


Desde la ventana, saludó a sus fans antes de que las pantallas de la plaza revelaran el nombre del disco, Lux, y su portada, que la muestra con un diseño que evoca un hábito de monja y una camisa de fuerza.



La enorme multa para Rosalía


El Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado a este evento masivo no autorizado. La delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, confirmó a la prensa que están recabando información ya que, según ellos, Rosalía no contó con la "autorización expresa" de áreas clave como Seguridad, Movilidad y Cultura.


De confirmarse la falta de permisos, la artista podría enfrentarse a una sanción que oscila entre USD 600.000 y USD 700.000. El delegado de Urbanismo, Borja Carabante, señaló que se está revisando si se comunicó el evento a las oficinas de atención ciudadana:


"En principio no nos consta y, si definitivamente confirmamos que no se pidió, se incoará un expediente disciplinario que podrá conllevar una sanción por celebrar un acto en la vía pública sin autorización".


Carabante, no obstante, relativizó la gravedad, indicando que, al no haberse montado escenarios ni generado ruidos excesivos, la sanción podría no alcanzar la cifra máxima, pero confirmó que el expediente sancionador será iniciado. (BV)


FUENTE: Ecuavisa.com

bottom of page