top of page
  • bvaldivieso

Ryan Castro lanza su esperado álbum "El cantante del Ghetto"


RYAN CASTRO, creador de hits globales y líder de la nueva generación de reggaetón, lanza su primer y esperado álbum de estudio, un proyecto que representa la cultura de su barrio de Pedregal en Medellín, EL CANTANTE DEL GHETTO. El álbum es una colección de 18 temas en los que combina elementos del reggaetón clásico, el dancehall y el trap, géneros que han caracterizado sus inicios de la música desde cantar en los buses hasta convertirse en la sensación mundial que es hoy en día. Titulado como su apodo, 'El Cantante del Ghetto' es un homenaje personal a sus raíces, a su humilde crianza y a la gente trabajadora de su ciudad natal.


Junto al álbum, Castro también estrena el vídeo oficial del proyecto, "Pueblo De Medallo", con el pionero del trap latino, Arcangel.



Para celebrar el lanzamiento de El Cantante Del Ghetto, Ryan Castro se encuentra actualmente en una gira sin precedentes, visitando 4 países en menos de 72 horas. Comenzó la primera mitad de la gira en Madrid, y a continuación en Bogotá, donde miles de fans asistieron a los lugares designados para escuchar el álbum en exclusiva antes de su estreno oficial. Próximamente, Ryan visitará México, antes de llegar a su destino final en Miami mañana por la noche.


De cara al lanzamiento de su álbum, Castro estrenó "Quema" con Peso Pluma, "Ghetto Star", "Rich Rappers" en colaboración con Rich the Kid y recientemente "El Cantante Del Ghetto" con Coque y La Eterna, un tema de salsa que rinde homenaje a la leyenda puertorriqueña Héctor Lavoe. Sus nuevas colaboraciones de alto perfil, ahora salen a la luz con artistas que lo han inspirado musicalmente, como los iconos del Reggaeton Arcangel, Ñengo Flow, Yandel, Jowell y Randy, y Zion además de los artistas de la nueva generación como Myke Towers, Totoy el Frio, y Blessd, entre otros.



Destacado recientemente por Rolling Stone como uno de los artistas definiendo el futuro de la música, (MÁS AQUÍ), Ryan Castro es la estrella del Reggaeton procedente de Colombia, con más de 22 millones de oyentes mensuales en Spotify. Se catapultó a la fama internacional en 2021 con su hit "Jordan", que debutó en el Top 50 Global de Spotify, y ahora llega con una versión nueva en el álbum, "Jordan Remix", junto a Ñengo Flow y Myke Towers. El año pasado, Castro lanzó "Quema" con Peso Pluma, con el que entró en el chart de Billboard Hot 100 y Hot Latin Songs, además de permanecer varias semanas en el Top 200 Global de Spotify.


Ahora, con su álbum debut, Castro inicia una nueva era.



FUENTE: Sony Music Ecuador

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page