Sabrina Carpenter se ve envuelta en una disputa sin precedentes con la Casa Blanca
- radiok10
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura
La administración de Trump ha publicado vídeos usando la música e imagen de la cantante sin su permiso: “No me involucren para promover su agenda inhumana”

FOTO: vídeos promocionales del SNL.
En los últimos días, el equipo de redes sociales de la Casa Blanca ha colocado a Sabrina Carpenter —una de las figuras más influyentes del pop actual en todo el mundo— en el centro de lo que un periodista de la CNN ha descrito como una disputa sin precedentes entre una celebridad y la administración estadounidense.
Todo comenzó cuando el Gobierno de Trump utilizó ‘Juno’, uno de los temas más populares de Carpenter, en un video destinado a promocionar sus medidas de deportación. La elección del tema parece aludir a un momento recurrente en la gira Short n’ Sweet, donde la artista tomaba un momento del concierto para “arrestar” a un fanático o celebridad del público por ser “demasiado atractivos”, entregándoles un par de esposas rosas.
La publicación generó fuertes críticas en la plataforma de TikTok, donde varios usuarios señalaron la insensibilidad de usar un acto lúdico para promocionar los arrestos del ICE. Por su lado, Carpenter reacción con firmeza, describiendo el vídeo como “malvado y repugnante”, además de lanzar una advertencia: “No me involucren a mí ni a mi música para promover su agenda inhumana”.
Lejos de moderar la situación, un vocero de la administración declaró en un comunicado con The Independent que no ofrecerían ninguna disculpa. “Aquí va un mensaje breve para Sabrina Carpenter: no vamos a disculparnos por deportar a asesinos, violadores y pedófilos ilegales y peligrosos. Quien defienda a esos monstruos enfermos debe ser estúpido… ¿o falto de criterio?”, afirmó.
Cuando parecía que la polémica comenzaba a disiparse, la Casa Blanca volvió a usar material de Carpenter — esta ocasión manipularon un clip de su reciente aparición en el programa Saturday Night Live. En el sketch original, la cantante se encuentra junto al miembro del elenco, Marcello Hernández —cuyas raíces son cubanas y dominicanas— a quien decide “arrestar” por ser “demasiado atractivo”. Sin embargo, el equipo de redes de la administración editó el audio original, para que pareciera que estuviera siendo detenido por ser “ilegal”, alterando el sentido humorístico de la situación.
En el programa, Carpenter proclama: “¡Creo que tendré que arrestar a alguien por estar demasiado atractivo!”, a lo que Hernández responde: “Bueno, me entrego”, extendiendo sus manos para recibir unas esposas. Finalmente, Carpenter le dice: “Queda arrestado”.
En el vídeo de la Casa Blanca, prosiguen clips de presuntos inmigrantes indocumentados siendo arrestadas por el ICE, acompañado del mensaje: “AVISO: Si eres un inmigrante indocumentado que ha cometido un delito, SERÁS arrestado y deportado”.
Sin explicación alguna, la administración estadounidense optó por remover el vídeo de la plataforma de X el viernes pasado… solo para volver a publicarlo horas más tarde. Hasta el momento, ninguna de las partes ha ofrecido algún comentario al respecto.
FUENTE: ES.ROLLINGSTONES.COM

