Sale a la luz brutal video de Diddy Combs agrediendo a Cassie en un hotel: pieza clave en su juicio por abuso y tráfico sexual
- bvaldivieso
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

De ser encontrado culpable, Sean Diddy Combs podría enfrentarse a cadena perpetua.
Luego de testificar durante dos días, embarazada de ocho meses, Cassie Ventura, exnovia del rapero y productor Sean Diddy Combs, presentó ante la corte federal de Nueva York un impactante video de vigilancia en el que se ve al artista golpeándola brutalmente en un hotel de Los Ángeles.
El video, grabado en 2016 en un hotel de Century City, ya ha sido calificado como una pieza clave en el juicio penal que enfrenta el magnate musical por tráfico sexual, coerción, agresión física y conspiración criminal.

Los hijos de Sean Diddy Combs abandonaron el estrado luego de que comenzaran las declaraciones en contra del rapero estadounidense. (Sarah Yenesel / EFE)
¿Qué se muestra en el video?
En el video, registrado por cámaras de seguridad dentro del hotel, se ve a Cassie vistiendo solo una sudadera con capucha y a Diddy, en toalla, persiguiéndola por el pasillo.
Al alcanzarla, la toma por la parte trasera de la cabeza, la lanza al suelo, la patea mientras permanece inmóvil y luego la arrastra por la capucha de regreso a la habitación.
El jurado presenció la grabación en completo silencio. Diddy, por su parte, movía lentamente la cabeza mientras observaba las imágenes.

Fragmento del video en el que Diddy Combs agrede a Cassie Ventura. (RRSS)
Durante la audiencia, también testificó Israel Florez, entonces jefe de seguridad del hotel y ahora miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Florez relató que al responder a una llamada por “una mujer en peligro”, encontró a Ventura temblando en una esquina y a Combs intentando sobornarlo con fajos de billetes para silenciar el incidente. Ante la negativa, el rapero habría dicho:
"Es solo que no quiero perder nada y puedo perderlo todo”
Florez aseguró haber grabado la escena directamente desde el monitor de seguridad con su celular, por miedo a que no le creyeran.
El testimonio de Cassie Ventura
La propia Cassie Ventura subió al estrado para detallar años de abusos físicos, psicológicos y sexuales a manos de Combs. Declaró que fue obligada a participar en maratones sexuales llamadas “Freak Offs”, bajo amenazas de difusión de videos íntimos:
“Me golpeaba en la cabeza, me tumbaba, me arrastraba, me pateaba, me pisoteaba la cabeza cuando estaba en el suelo”, declaró.
El juicio se desarrolla en Nueva York, con Diddy enfrentando cargos que podrían derivar en cadena perpetua. Su defensa alega que todos los actos fueron “consensuados” y parte de su vida privada.
Este nuevo video, sin embargo, pone en duda esa versión y ha generado conmoción en la opinión pública.
FUENTE: Ecuavisa.com