top of page
  • Foto del escritorssolis9

Victoria agónica: Independiente del Valle derrotó 2-1 a Lanús por octavos de la Copa Sudamericana


Independiente del Valle consiguió una victoria agónica por 2-1 sobre Lanús en el compromiso correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque el trámite del duelo fue bastante parejo en los últimos minutos, el elenco ecuatoriano hizo valer su supremacía y ahora tendrá que definir su clasificación a los cuartos de final en Argentina.


Martín Anselmi consiguió su segundo triunfo con IDV, desde que llegó a los banquillos, esta vez en la ida de los octavos de final de la Sudamericana, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los rayados dominaron durante el primer tiempo e impartieron su ritmo, ante un Lanús desconcertado, en los octavos de final de la Sudamericana, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.




Pese al dominio, Independiente no lograba sumar en el marcador. Sin embargo, cuando el encuentro se encontraba en el agregado, IDV convirtió.

Richard Schunke anotó a pocos minutos de que termine la primera etapa del partido, tras un tiro de esquina de Junior Sornoza. El defensor impactó de cabeza y venció al guardameta rival Fernando Monetti.

Ya en el complemento, el elenco ecuatoriano intentó ampliar la ventaja para asegurar el resultado. Jhoanner Chávez tuvo una opción clara, pero el balón se fue por encima del travesaño. Minutos despues el jugador tuvo otra oportunidad que fue rechazada por el arquero Monetti.

Aunque el equipo ‘Granate’ no encontraba como meterse en el partido, un rebote les permitió empatar. Maximiliano González realizó un remate desde fuera del área que fue atajado por Moisés Ramírez, pero el golero dio un rebote que Tomás Belmonte aprovechó y la guardó en las redes.

Después del empate del equipo rival, Independiente se abalanzó al ataque. Los ecuatorianos rompieron la igualdad en los minutos finales del cotejo. Jaime Ayoví anotó el gol del triunfo, con un remate de cabeza tras un centro. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 7 de julio, a las 17:15 (hora Ecuador), en el Estadio Néstor Díaz Pérez.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page