• ssolis9

Santiago Guarderas indica que se iniciará proceso sancionador por incumplimiento de medidas


Santiago Guarderas compartió algunas imágenes.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que iniciará proceso administrativo sancionador por incumplimiento de medidas de bioseguridad durante el partido de Ecuador versus Brasil, de este 27 de enero.


A través de su cuenta de Twitter, Guarderas señaló que durante el partido del jueves, con ”el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de Bomberos Quito, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad, por lo que la Agencia Metropolitana de Control iniciará el proceso administrativo sancionador”.

El Alcalde de Quito también compartió algunas imágenes evidenciando el incumplimiento de medidas de bioseguridad.



Según se dio a conocer, durante el partido se visualizó aglomeración de personas en el estadio. Esto pese a que el aforo aprobado era del 50% para mantener el distanciamiento social.

Aforo del 50% para el partido

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional reconsideró su decisión sobre el partido Ecuador vs Brasil, tal y como pidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el presidente Guillermo Lasso, y aprobó el aforo del 50% en el estadio Rodrigo Paz Delgado para el partido de este jueves.

El anuncio se hizo apenas a un día del partido, en una rueda de prensa de las autoridades del COE Nacional.

  • ¡Sí habrá público en el Rodrigo Paz Delgado! COE Nacional aprueba 50% de aforo para el partido Ecuador vs Brasil

Más temprano, la FEF emitió una carta de agradecimiento para los hinchas que compraron su entrada en diciembre. “Los aficionados que compraron sus boletos empezarán a recibirlos en sus correos electrónicos, a manera de previsión”, dice la federación.

12 visualizaciones0 comentarios