Sara Sampaio, el ángel de Victoria's Secret que da vida a una de las villanas de 'Superman'
- Maritza Valencia
- 21 jul
- 2 Min. de lectura

La actriz y modelo Sara Sampaio durante un desfile de Victoria's Secret
Agencias
La modelo portuguesa da un salto en su carrera interpretativa al formar parte del elenco de la última película de James Gunn sobre el mítico superhéroe
Nacida a las afueras de Oporto, Sara Sampaio, de 33 años, aterrizó en el mundo del modelaje hace ya casi veinte. En plena adolescencia, conseguía convertirse en la ganadora del concurso Pantene en Portugal. Desde aquel entonces, su inherente belleza le abrió las puertas de suculentas campañas publicitarias, que la catapultaron, poco tiempo después, al exclusivo universo de las modelos con alas.
Victoria’s Secret, consolidó con su fichaje su presencia internacional en el mundo de la moda. Tenía por aquella época 22 años y la portuguesa ya se encontraba en la cúspide de su carrera. Sin embargo, a pesar de su flamante trayectoria, Sampaio no era feliz. Siempre quiso ser actriz y ni el dinero ni las numerosas portadas en las revistas consiguieron fraguar su vocación.
“El modelaje nunca fue realmente mi plan. Siempre quise actuar. Incluso cuando iba a la universidad, quería estudiar interpretación, pero mis padres me convencieron para estudiar una carrera ‘normal’”, confesaba a los medios hace unos años.

Sara Sampaio durante un desfile de Victoria's Secret en 2024 Agencias
Tras asomar de forma discreta la cabeza en el mundo del cine, fruto de su formación como actriz después de su traslado a Los Ángeles y la renuncia a muchas ofertas de trabajo sobre las pasarelas, Sampaio empieza a recoger ahora los frutos de su faceta interpretativa.
Tras su reciclaje profesional, la modelo presentó hace escasos días junto a sus compañeros la última entrega del hombre de acero (Superman: Legacy), en la que da vida a la legendaria villana, Eve Teschmacher. Dicho giro profesional tuvo su génesis después de que su audición para la película llamara la atención de Jennifer Holland, mujer del director de la cinta (James Gunn), quien sugirió al cineasta su participación en ella.
Entre las anécdotas del rodaje, Sampaio se sometió a más de 1.000 selfies para la composición de una escena. Lejos de la frivolidad, la actriz quiso poner sobre la mesa la necesidad de validación que, a día de hoy, sufren muchos jóvenes a través de las redes sociales.

Sara Sampaio posa con el elenco de la última entrega de 'Superman' Agencias
“Vivimos en una época donde varios influencers se hicieron sesiones de fotos en medio de protestas y luego se fueron a casa. Hay gente tomándose selfies en Auschwitz. Así que lo de Eve, por más exagerado que parezca, es muy real”, denunció hace escasos días durante la promoción del film.
Además del exitoso estreno de la cinta, que ya ha recaudado más de 200 millones de dólares a nivel mundial, a Sampaio también le sonríe la vida en su faceta más íntima. Desde 2023, la polifacética modelo mantiene una discreta relación con Ray Nicholson, hijo del emblemático actor Jack Nicholson y la también actriz y modelo Rebecca Broussard. (BV)
FUENTE: LaVanguardia.com

-14.png)


