top of page
  • apesantez7

Señales que te envía tu cuerpo para indicarte que necesitas dormir más

El cuerpo nos manda señales confusas cuando necesita descansar ¿sabes cuáles son?

Además del cansancio y la somnolencia, el cuerpo manda señales inequívocas que de que necesita descansar un par de horas más, no lo ignores más.


Tener una mala higiene del sueño genera graves repercusiones a nivel salud ya que altera los ciclos circadianos que mantienen en orden el correcto funcionamiento del cuerpo, por ejemplo, dormir mal puede desencadenar desde un aspecto enfermizo hasta obesidad e hipertensión.

Por eso es importante que escuches las señales que te envía el cuerpo para indicarte que necesitas dormir un poco más. Vamos, olvídate del celular antes de dormir y aprovecha al máximo tu tiempo de descanso.


Te duermes inmediatamente

Aunque dormir sin dar tantas vueltas es señal de una buena salud del sueño, el proceso en el que todo el cuerpo se apaga y entra en la fase descanso debe llevarte en 10 y 20 minutos, por lo que es una señal de cansancio severo si al tocar la cama inmediatamente quedas knocqueada.

Te sientes deshidratada

La falta de un descanso adecuado también se manifiesta como sed y deshidratación, esto debido a que durante la etapa de sueño tardío el cuerpo produce la hormona vasopresina para prevenir la deshidratación debido al sudor que producimos mientras dormimos, sin embargo, al interrumpir el descanso antes o durante esta etapa la sensación de sed se queda durante todo el día.

Poco deseo sexual

El insomnio está estrechamente relacionado con la disfunción eréctil y la baja producción de hormonas en hombres y mujeres lo cual tiene un innegable impacto en el deseo sexual.

Estados de ánimo asociados a la ansiedad y la depresión

La depresión, la ansiedad e incluso los trastornos bipolares están relacionados directamente con el ciclo del sueño, cuando esté se ve alterado produce un impacto negativo en tu estado de ánimo y de no ser atendido suele empeorar ya que se trata de una relación cíclica.

Ingesta de comida chatarra

Durante el descanso nuestro cuerpo tiene procesos de suma importancia para el metabolismo, dormir poco disminuye la producción de leptina, la hormona encargada de avisarle a tu cuerpo que te sientes satisfecha después de comer y a su vez, el cuerpo produce otra hormona llamada grelina que es la encargada de estimular el apetito, si a eso añadimos que quienes no descansan bien no tienen fuerza suficiente para realizar ejercicio cotidianamente, el resultado es la obesidad y las enfermedades que esta trae consigo como la diabetes y la hipertensión.


Fuente - Cosmopolitan

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page