top of page
  • Foto del escritorssolis9

Se aproximan las Fiestas del Corpus Christi 2022


Desde el próximo jueves 16 al domingo 25 de junio en Cuenca se desarrollará la fiesta más dulce y tradicional del año “Corpus Christi”, y que se retoma luego de dos años de no celebrarse, debido a la crisis sanitaria mundial por la COVID 19.


Las calles del centro histórico se volverán a llenar con los puestos de dulces propios de la época y su cielo se iluminará con los fuegos pirotécnicos en honor al Santísimo Sacramento; símbolo de la religiosidad, propia de esta celebración.


La Dirección General de Áreas Históricas y Patrimoniales del GAD Municipal de Cuenca, informa a la ciudadanía que desde esta semana se receptan las respectivas solicitudes para uso del espacio público en las oficinas de la Dirección, ubicadas en las calles Presidente Córdova 10 - 79 y Padre Aguirre (Pasaje León); estas se receptarán como plazo máximo hasta el jueves 9 de junio, de 8:00 a 16:45.


Felipe Manosalvas, Director General de Áreas Históricas y Patrimoniales, enfatiza que siempre será una prioridad equilibrar la tradición y la seguridad, y por ello se trabaja de manera coordinada con las instituciones competentes en el tema, el correcto desarrollo de esta celebración.



Tradición cuencana

La celebración del Corpus Christi, está presente en Cuenca desde la fundación española en 1557. Con el tiempo ha evolucionado convirtiéndose en una manifestación cultural. Históricamente el espacio inherente al Corpus es el Parque Calderón pues las luces y los dulces corresponden a una extensión del rito católico que se celebra al salir de eucaristía celebrada en la Catedral. Por esto el Corpus es una manifestación del Patrimonio Inmaterial Cuencano.


76 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page