• ssolis9

Se reportan los primeros bloqueos de vías en zona del austro del Ecuador


La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC), filial a la ECUARUNARI y CONAIE, indicó a través de un manifiesto que se declaran en movilizaciones permanentes y realizarán cierre de vías dentro de este territorio a partir del 01 de marzo desde las 08:00. Además, hicieron un llamado a ecuatorianos residentes en el exteriores a fortalecer la lucha social.


El manifiesto y medida responde, según la misiva, al irrespeto y “accionar malicioso” de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) los “cuales no ha respetado la voluntad depositada en las urnas a favor del proyecto político Pachakutik”, reza el manifiesto.


Por su parte, Yaku Pérez insistió este domingo en sus sospechas de un supuesto fraude electoral. El candidato de la alianza Movimiento Nacional y Pachakutik indicó que supera a su rival Guillermo Lasso.


CIERRE DE VÍAS

La mañana de este lunes, medios digitales del austro ecuatoriano y el ECU 911, reportaron el bloqueo de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la parroquia Tarqui. Los autores de este hecho serían seguidores del candidato Yaku Pérez, los cuales exigen el recuento de votos al CNE.


La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) declaró un "paro nacional" progresivo que se ha activado el pasado viernes 26 de febrero, ante el supuesto "fraude electoral" contra el candidato presidencial indígena.


También se asegura que la vigilia "se mantendrá y se llama a sumarse a los habitantes de Quito, pese a la represión policial y pese a que los vocales del CNE aprendieron a burlar la voluntad popular", añade el comunicado.


Fuente Oficial Metroecuador

13 visualizaciones0 comentarios