top of page
  • bvaldivieso

¡Se te va a desgarrar el alma! Burrito llora de felicidad al ser liberado tras estar 8 años amarrado


Metro Ecuador© Proporcionado por Metro


La historia del burrito Leonardo se ha vuelto a mencionar en redes nuevamente. El animal fue liberado de las cadenas tras estar ocho años amarrado y el momento te va a desgarrar el alma: lloró al recuperar su vida.


El animal vivía en una chabola de Sevilla, España, junto a una familia en riego de exclusión social que no le cuidaba como lo necesitaba. Leonardo, todo el tiempo estaba amarrado y no le daban comida, ni agua.


“Leonardo estaba atado sin poder moverse, sin alimentación, sin agua, con una vida de maltrato que duró 8 años”, dijo Ismael López Dobarganes, fundador de Santuario Gaia a ‘Telecinco’.


La vida de Leonardo cambió cuando su familia tuvo que mudarse de su vivienda y no podían llevárselo. Entonces llamaroon a una antigua protectora de animales en Sevilla, para que se hiciera cargo de él. Entonces fueron el enlace con la Fundación Santuario Gaia.


A Leonardo lo trasladaron a más de 1000 km de viaje, para llegar a su nuevo hogar. Al ser examinado, los veterinarios se dieron cuenta, que su estado no era el mejor. Tenía varios problemas de salud, en sus ojos tenía uveítis y una úlcera. En su cuerpo tenía varias heridas en la piel.


Iniciaron inmediatamente el tratamiento, tuvieron que desparasitarlo y hacer diferentes exámenes para entender cómo estaba su estado de salud.


¡Libre!


El momento más conmovedor, fue cuando le retiraron el arnés que tenía en su cabeza y le dijeron que a partir de ahora era libre.


Fue ahí cuando el burro rebuznó y lloró de la felicidad, de tal forma que conmovió a todos los presentes.


“Él parece que lo sabe. Nada más llegar, en cuanto le hemos quitado la cabezada que llevaba y le hemos explicado que ya era libre, soltó un gran grito lleno de esperanza, que se ha oído por todo el Santuario”, escribió la fundación en su página de Facebook.


FUENTE: Msn.com

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page