top of page

Sean Diddy Combs es declarado inocente de los cargos de tráfico sexual y conspiración criminal

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Si hubiera sido declarado culpable, Diddy Combs se enfrentaba a cadena perpetua. ( RRSS )


El jurado lo absolvió de dos cargos graves, pero lo halló culpable de delitos menores relacionados con el transporte para prostitución y delitos menores.


El rapero y empresario Sean Diddy Combs fue declarado no culpable de los cargos más graves que enfrentaba en su juicio federal: conspiración de crimen organizado (RICO) y trata sexual, según determinó este miércoles un jurado en la Corte del Distrito Sur de Manhattan.


Tras más de seis semanas de juicio y 14 horas de deliberaciones, el panel de doce jurados absolvió al fundador de Bad Boy Records de las acusaciones que sostenían que dirigía una red criminal durante dos décadas y que había traficado sexualmente a dos exparejas: la cantante Cassie Ventura y una mujer identificada como Jane.


Los freak offs eran orgías organizadas por Diddy Combs con sus parejas y otras personas. ( RRSS )


Diddy Combs es hayado culpable de delitos menores


Sin embargo, el jurado sí lo encontró culpable de dos cargos por transporte para participar en prostitución, relacionado con ambas mujeres, en violación de la Ley Mann. Estos cargos conllevan penas menores que los delitos federales de conspiración o trata, aunque siguen constituyendo delitos graves.


Según Business Insider, durante el proceso, la Fiscalía presentó testimonios gráficos y emotivos de las presuntas víctimas, así como evidencia documental y testigos cercanos a Combs. La defensa, por su parte, insistió en que las relaciones fueron consensuadas y que las acusaciones estaban motivadas por intereses económicos.


Con esta resolución, Combs evita una posible cadena perpetua, pero su situación legal sigue siendo complicada: enfrenta más de 50 demandas civiles por supuestos abusos sexuales, y su imagen pública ha sufrido un golpe profundo.


El juez federal Arun Subramanian, al finalizar la lectura del veredicto, agradeció al jurado su servicio y les advirtió sobre el inminente interés de la prensa, recomendándoles que no revelen detalles de las deliberaciones, según declaró NBC.


Sean Combs no ha emitido declaraciones tras el veredicto, pero su equipo legal celebró la absolución de los cargos más severos como una “victoria significativa para la verdad”.


FUENTE: Ecuavisa.com

Comentários


bottom of page