top of page
  • bvaldivieso

Sebastián Yatra estrena su sencillo "A dónde van" con la colaboración de Álvaro Díaz



Hoy marca la llegada del reciente sencillo de la estrella líder de la nueva generación del pop latino - Sebastián Yatra, que estrena “A Dónde Van”- su primera colaboración con el MC puertorriqueño, Álvaro Díaz.


Yatra ha escalado rápidamente a la fama entre las audiencias latinas mas jóvenes, como demuestran sus siete sencillos en alcanzar la posición #1, y más de 12 billones de reproducciones combinadas, logrando mas de 35 millones de seguidores en redes sociales y suscriptores en YouTube, y manteniéndose como la figura masculina #1 de la música latina en TikTok. “A Dónde Van”- demuestra su madurez artística como compositor y vocalista quien continúa expandiendo su base de fans globales.


En el introspectivo y emotivo sencillo escrito por Yatra, el dúo contempla el valor emocional que toma regalarle un beso a un ser amado, y el riesgo que lleva no ser correspondido.


“Es una colaboración inesperada, y cada uno de nosotros se salió de su zona de confort. Esa es una de las cosas que más me gustan de la música, descubrir nuevas facetas. La canción trata de entender dónde van los besos una vez se dan, qué pasa con las caricias, los momentos, las memorias, te hace recordar todas las personas que han pasado por tu vida” - Sebastián Yatra


“A Dónde Van” fue escrita por Sebastián Yatra y Álvaro Díaz, junto con Lofty y Noise Up. Producido por Noise Up, Andrés Munera y Andrés Guerrero. La canción fue mezclada por Serban Ghenea. Guitarra: Juanjo Montserrat. Mantente atento al video que rápidamente se convertirá en un éxito programado para lanzar el 26 de agosto. Compartimos un adelanto del video vía las fotos abajo.


Sebastián Yatra recientemente fue el copresentador de los Premios Juventud de Univisión – ayudando a llevar a la cadena al puesto #1 entre los canales de cable, además de liderar también en redes sociales durante la velada. Mantente atento a mas noticias sobre la participación de Yatra en televisión en los Estados Unidos y más presentaciones de esta estrella colombo-americana.



ACERCA DE SEBASTIÁN YATRA Nacido en Medellín, criado bilingüemente en Miami y habiendo regresado a Colombia para perseguir su amor por la música, Sebastián Yatra rápidamente desarrolló un equilibrio artístico distintivo, fusionando la influencia intercultural del pop y el ritmo de dos países, una facilidad inmediata con las redes sociales, y un impresionante don natural como vocalista y compositor fuertemente influenciado por los vocalistas pop más importantes de ambos idiomas.


Habiendo logrado rápidamente un gran éxito en Colombia con un primer sencillo significativo # 1 a la edad de 19 años, rápidamente se hizo evidente que Sebastián Yatra iba a ser un destacado artista pop de la nueva generación de la música latina y FADER MAGAZINE declaró audazmente poco después de eso.  “Sebastián Yatra le está dando al [pop] latino un nuevo estilo… recuperando la balada latina…. Usando su elegante voz y encanto, el artista nacido en Medellín hace melodías conmovedoras [mostrando] baladas que aún pueden impactar".


Ahora, a la edad de 25 años, Sebastián Yatra ya ha tenido la oportunidad de colaborar con personas como The Jonas Brothers, Halsey, Juanes, Mana, Daddy Yankee y más, al mismo tiempo que construye sus propios créditos para lograr siete # 1 de carrera, más de 12 BILLONES de reproducciones con su música, un seguimiento combinado de más de 35 millones de suscriptores en sus redes sociales y YouTube, y la figura masculina número 1 de la música latina en Tik Tok.


Su posición como indiscutible líder de la próxima generación del pop latino se vio reforzada recientemente cuando los íconos del género Ricky Martin y Enrique Iglesias le extendieron una invitación única en la vida para ser el artista de apertura de su próxima gira conjunta. ACERCA DE ALVARO DIAZ El nombre de Álvaro Díaz es una roca entre los líderes de la música urbana. Desde que disparó exitazos como “Mañana”, “Súper Exclusivo” y “Hato Rey” se convirtió en la voz del emo, en uno de los raperos más duros de su generación, en un productor que rebasa la innovación.


Es parte del “corillo” de Myke Towers y Bad Bunny que desde mediados de los 2000 comenzó a revolucionar la música urbana. Además de componer, producir y cantar su música, Álvaro Díaz con frecuencia es creador de sus propios videos. Recientemente, Alvaro lanzó otros de sus más destacados trabajos con “Deportivo” junto a Cazzu, “Díaz Antes: Ciudad De Los Niños Tristes” cuyo incluye el exito, “Reina Pepiada” Díaz también formó parte del EP de Tainy, NEON16 Tape: The Kids That Grew Up On Reggaeton, en el tema “MERA” junto a Dalex, que se convirtió en un éxito de manera instantánea sobrepasando más de 15 millones de reproducciones a sólo semanas de lanzar.



FUENTE: Universal Music Ecuador

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page