• Patty Calle

Selena Gomez responde a quienes opinan sobre su peso: "Soy perfecta"

Uno de los objetivos de Selena Gomez es darle visibilidad a la salud mental, un problema sobre el que ella misma ha revelado su propia experiencia: "Soy una gran defensora de los detox de las redes sociales. Nos bombardean constantemente en las redes sociales contándonos historias sobre quiénes tenemos que ser y qué físico debemos tener", nos contaba la estrella en una entrevista para FASHION. Recientemente, la artista comentaba en una conversación con Good Morning America que desde que practica estos paréntesis digitales es mucho más feliz y que conecta mejor con quienes la rodean. Sin embargo, sí que disfruta de los vídeos que sube a la plataforma favorita de la generación Z, Tik Tok, donde ha lanzado un mensaje a aquellos que critican su peso.





Con naturalidad pero sin desperdiciar la oportunidad de dejar clara su postura frente a los que critican su físico, Selena Gomez ha recurrido a sus redes para contestar a los haters: "Bueno, he estado intentando mantenerme delgada pero he ido a Jack in the Box y me he pedido cuatro tacos, tres rollos de huevo, aros de cebolla y un sandwich de pollo picante", comienza la estrella. "Pero sinceramente", continúa, "no me importa mi peso porque la gente opina sobre él de todas formas. 'Eres demasiado delgada', 'eres demasiado gorda', 'eso no te sienta bien', 'bla bla bla bla'". Para terminar, lanza un mensaje poderoso: "Soy perfecta tal y como soy. ¿Moraleja de la historia? Adiós".





Como ha revelado en varias ocasiones, esta aceptación de su propio cuerpo llega después de años lidiando con las inseguridades derivadas de las plataformas digitales: "Las redes sociales son un carrete optimizado y, cuando no te sientes en tu mejor momento, es fácil caer en comparaciones. Algo que ha sido muy útil para mi propia salud mental es el darme tiempo para desconectar, huir de las redes sociales y centrarme en mí misma", nos confesaba hace unos meses.





Además de poner su granito de arena con mensajes como el que acaba de publicar para frenar el ciberbullying, Selena también ha creado Wondermind junto a su madre y otra socia, una empresa que presentan como fitness mental para todo el mundo: "Hemos tenido nuestras propias dificultades con la salud mental y nos hemos dado cuenta de que no existía un lugar inclusivo, divertido y fácil en el que la gente se pusiera en contacto para explorar, discutir o investigar sobre sus sentimientos. Así que lo creamos", anuncian. Un objetivo ambicioso que consiguen a través de contenido informativo, conversaciones informales entre usuarios o herramientas a medida para superar problemas de esta índole.






Fuente: Hola

664 visualizaciones0 comentarios