top of page
  • apesantez7

Sequía del río Éufrates: La profecía apocalíptica que nos acerca al fin del mundo

¿Se acerca el fin del mundo? Las muestras de sequía en el río Éufrates serían la señal de que la profecía apocalíptica se está cumpliendo


El fin del mundo es uno de los grandes misterios que durante siglos han quitado a la humanidad, que se ha visto envuelto entre cientos de profecías y presagios que vaticinan como será el final de todos los tiempos, con la destrucción total del mundo y la aniquilación de la humanidad.


Desde predicciones aterradoras hechas por famosos profetas desde la antigüedad, teorías conspiracionales modernas que hablan de un nuevo orden mundial que traería el fin del mundo, hasta profecías apocalípticas consignadas en el libro más antiguo del mundo, la Biblia.


Aunque nunca se ha comprobado que eventos históricos de la humanidad hayan tenido relación con algunos de estos presagios sobre el fin del mundo, los cierto es que a veces las coincidencias pueden atemorizar a más de uno, al ver que a veces la realidad supera la ficción.


Es por eso, que cada vez se hacen más populares y toman más fuerza las predicciones sobre el fin del mundo, en especial aquellas que están consagradas en el libro divino, específicamente en el Apocalipsis.


Una de estas profecías apocalípticas que más ha tomado popularidad por los últimos días, es la que habla de qué el fin del mundo está cerca con la sequía del río Éufrates.


La relación entre la Apocalípsis y el río Éufrates

En el capítulo 16 del libro de la Apocalipsis de la Biblia, hay un versículo consagrado sobre sucesos que harían parte del fin del mundo, relacionado con el río Eufrates.


“Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de este se secó, a fin de que fuese preparado el camino para los reyes del Oriente” dice el Apocalipsis 16:12.


La sequía del Éufrates se ve como una señal de que Dios está por juzgar a los opresores y traer justicia.


Además, se espera la aparición de los «reyes del este» como un ejército que luchará en la batalla final del Armagedón entre el bien y el mal.


La profecía culmina con la venida de Cristo el salvador, el juicio final y la recompensa eterna para los justos y la condena eterna para los malvados.


La sequía del Río Éufrates podría ser el comienzo del fin del mundo

El río Eufrates es uno de los ríos más importantes del mundo, que se encuentra en el suroeste de Asia, como uno de los dos grandes ríos que fluyen a través de Mesopotamia.


Al lado del río Tigris, que hacen parte de una región histórica conocida como “La Cuna de la Civilización”.


Éste río, desempeña un papel fundamental en la historia siendo fuente de riqueza de agua para la agricultura, el transporte y el sustento de las civilizaciones a lo largo de su paso.


El río Éufrates nace en las montañas de Turquía Oriental y tiene una longitud de aproximadamente 2.800 km con las que atraviesa Siria e Irak, antes de desembocar en el Golfo Pérsico.


Sin embargo, la vividez del río Eufrates se ha visto afectada como consecuencia del cambio climático desencadenando signos de sequía en el río.


De acuerdo con los datos oficiales del gobierno de Irak y la ONU, Irak es el quinto país del mundo que más ha sufrido las consecuencias del cambio climático y el daño ambiental.


Con fenómenos como sequías, el aumento de temperaturas o inundaciones que son reflejo de la emergencia climática que ha afectado al río Éufrates.


Lo que además de ser una situación preocupante para esta fuente hídrica y el daño ambiental, ha desencadenado el miedo de creer que se está cumpliendo la profecía Apocalíptica sobre el fin del mundo.


Fuente - QPasa


119 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page