top of page
  • Patty Calle

Shakira arremete contra la Biblia: “La historia de Eva fue una historia creada por misóginos”

Las polémicas declaraciones de Shakira no han terminado. La cantante barranquillera protagoniza la portada de abril de la revista Allure y en la extensa entrevista de esta edición, además de expresar que sus hijos "odiaron" Barbie, también brindó su punto de vista sobre la historia bíblica de Adán y Eva.​​​​​​



La intérprete de Puntería tachó de misógina a la lectura del Génesis, generando acaloradas discusiones en redes sociales entre fanáticos y creyentes, sin embargo, hasta sus mismos seguidores consideran difícil defender a su ídola tras los contradictorios mensajes emitidos para la revista.


"La historia de Eva fue una historia creada por misóginos para poner a las mujeres en una cajita donde deben permanecer calladas, no expresar opiniones y no ser catalizadoras del cambio. Hay algo refrescante en eso de ser nosotras mismas y sin remordimientos, ya pedimos muchas disculpas antes".


La expareja de Piqué hace énfasis en que las féminas de la actualidad deberían hablar sin miedo, debido a que en la historia fueron reprimidas y silenciadas por el sexo opuesto. "En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se ha acabado. Ahora nadie nos va a controlar. Nadie nos va a decir cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas", aseguró Shakira, sin perder la oportunidad de enviar una indirecta a los detractores que han criticado su nuevo material discográfico, Las Mujeres Ya No Lloran, llenas de puntas hacia el empresario español.


Luego de pronunciarse sobre el exitoso film de la icónica muñeca de Mattel, alegando que era una cinta "castrante", su opinión sobre el personaje bíblico confundió a los internautas, quienes no dudaron en expresar su rechazo: “Ser feminista y misógina en la misma entrevista es una locura”, “La blasfemia se está yendo de las manos”, “Voy a fingir que no leí esto para no odiar a Shakira”, “Entonces entiendes la historia de que Eva era misógina, pero crees que las películas de Barbie intentaron castrar a los hombres”, “Amo a Shakira, pero ella necesita guardarse este tipo de cosas para sí misma”, escribieron en la red social X.




Fuente: Ecuavisa

174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page