gtag('config', 'G-D12049P796'); Shakira cierra su histórica gira en Ecuador con tres shows abarrotados de gente
top of page

Shakira cierra su histórica gira en Ecuador con tres shows abarrotados de gente

  • radiok10
  • hace 6 horas
  • 3 Min. de lectura
ree

Vista general del rostro de la cantante colombiana Shakira, proyectada en la pantalla gigante. ( JOSÉ JÁCOME / EFE )


El concierto terminó a las 23:45 con juegos pirotécnicos y los aplausos masivos de la gente. En su presentación, la colombiana contó que conoció la Mitad del Mundo. Sus fans ecuatorianos le obsequiaron un poncho con la figura de un lobo.


Un cúmulo de emociones han provocado los dos primeros conciertos de la cantante colombiana Shakira, en Quito, como parte de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche de hoy, martes 11 de octubre de 2025, será su última presentación y se espera la presencia de más de 30 000 fanáticos.


Desde temprano, los seguidores de la artista barranquillera acudieron al Coloso del Batán para hacer fila. Con boleto en mano, esperaban ansiosos que se abran las puertas para ubicarse en su localidad. Uno de los temas que más comentó la gente fue el diseño del vestido que lo confeccionó la marca ecuatoriana Toska.


Se trata de un traje único, inspirado en Quito y sus mujeres trabajadoras, con el deseo de que la artista colombiana lo vista esta noche. De igual forma, se habló de los influencers que la acompañaron al inicio de sus conciertos.


Aparecieron Érika Vélez, Luciana Guschmer, la actriz Nataly Valencia y Ariana Altuve, actual pareja de Leonardo Campana, delantero de la selección ecuatoriana de fútbol. Igual pasó con la empresaria Sara Granja, la cosmetóloga Andrea Navarrete, la influencer Michelle Katz, el director Jorge Ullo, la periodista Diana León.


Su arribo al país


Shakira llegó el pasado viernes al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Desde el inicio, ella recibió el cariño de la gente. Desdem diferentes zonas del país, la gente se organizó para verla.


En Guayaquil, por ejemplo, los fanáticos no pararon de salir desde la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera. Mientras que, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, los vuelos hacia Quito también se coparon. Los 18 vuelos programados por Avianca y Latam estaban totalmente vendidos, con despegues que comenzaron a las 06:00 y continuarán durante toda la noche.


Sus bailarinas disfrutaron Quito


Dos de sus bailarinas más reconocidas, Natalia Palomares de España y Darina Littleton de Estados Unidos, aprovecharon su estancia en Quito para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos.


Palomares publicó en Instagram fotografías y un video desde la base de la Virgen del Panecillo.


Luego recorrió el Centro Histórico, compartiendo una foto de la Calle de las Siete Cruces, varias selfies —una junto a su compañera Darina—, y postales panorámicas de la ciudad, una desde la cúpula de la Catedral y otra con la descripción “Qué bonito es Quito”, con la Basílica al fondo.


Darina Littleton, capitana del equipo de baile, también mostró en sus historias su visita al Centro Histórico y su experiencia con la gastronomía local.


A continuación, los momentos más importantes previo al último concierto de la diva colombiana.


  • 23:45


El concierto terminó. Shakira volvió a agradecer al público. Se encendieron fuegos artificiales.


  • 23:30


Definitivamente, el tema Antología del album Pies Descalzos fue el más coreado por la gente. Agradeció a los ecuatorianos por llenar al estadio Atahualpa durante tres noches y apoyarla en 30 años de carrera.


  • 23:10


Suerte fue uno de los temas más coreados durante el recital. También se recordó lo que fue el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando cantó el Waka Waka. Al momento que interpretó Loba, una loba llegó a la mitad de la tarima. En esos momentos, el público deliraba de alegría.


  • 22:30


Shakira canta Hips Don't Lie y la gente se mueve al ritmo de sus caderas. De igual forma, en su cuenta de X, la colombiana se enteró que, por primera vez en la historia de los conciertos en Ecuador, una artista llena un estadio en tres fechas seguidas.


  • 22:04


El estadio estalla cuando Shakira interpreta Inevitable. Horas antes, en su cuenta de Instagram, la colombiana se emocionó al recibir un obsequio: un poncho de lana con la figura de una loba.


ree

Shakira muestra el poncho que le obsequiaron los fans. ( Captura de pantalla )


  • 21:57


Cientos de personas disfrutan del concierto en las afueras del concierto. En medio de su show, Shakira contó que visitó la Mitad del Mundo. Agradeció al público por hacerla sentir como en casa junto a sus hijos. "Estoy enamorada de Ecuador", expresó.


  • 21:45


El show comienza ante el aplauso masivo de los asistentes. Tal como pasó en las anteriores presentacion, ella ingresó varios personajes conocidos.


  • 21:00


Las localidades se encuentran completamente abarrotadas de gente. Cientos de personas transmiten en vivo, en redes sociales, el ambiente en el estadio Atahualpa. La gente hace la ola en las generales y espera el show con ansias.


  • 20:30


La gente ingresó masivamente al estadio Atahualpa. (BV)


FUENTE: Ecuavisa.com



bottom of page