top of page
  • Patty Calle

Shakira no estará en la final de la Copa América, esta es la razón

Falta poco tiempo para que finalice el evento deportivo que reúne a millones de personas en el continente americano, en torno a un balón y un estado que recibe a miles para ver coronarse campeona a su selección. A mediados de junio, se dio a conocer que Shakira estaría presente en la clausura oficial de la Copa América 2024, en la que Colombia es gran favorita.



“Save the date! July 14, 2024 Hard Rock Stadium Miami, F”, fue el mensaje que la artista publicó en sus redes sociales para anunciar su debut en el campeonato de fútbol. Sin embargo, los seguidores han comenzado a preguntarse que ocurrió con la barranquillera, pues su canción con Cardi B no sonó como lo afirmó en rueda de prensa, en la que se anunció que sería el tema oficial del torneo deportivo.


En la actualidad, Sandstorm, un emblema mundial de la música electrónica, es, sin duda, la canción no oficial de la Copa América de los Estados Unidos, en comparación con Shakira. El pegadizo du du du du dú del tema del DJ finlandés Darude, es la banda sonora que martillea esta 48ª edición del torneo de selecciones más antiguo del planeta, que este sábado definió a sus dos últimos semifinalistas entre Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil.


Sin embargo, tiempo después se aclaró que el tema de la barranquillera sería apenas empleado para las retransmisiones de la emisora TelevisaUnivisión. Esto confirmaría lo que algunos sospechan, que la Copa América 2024 no contó con un tema oficial como sí ocurrió en 2019 con Vibra continente, interpretado por la antioqueña Karol G y el brasileño Léo Santana, o como ocurrió en 2021 con una versión futbolera de La Gozadera de Gente de Zona.


El hueco faltante en una canción oficial en esta versión de la Copa América 2024 lo ha tapado de manera informal Darude, nombre artístico de Ville Virtanen, toda una eminencia dentro del mundo de la música electrónica, con actuaciones en festivales y eventos en más de 70 países del mundo, entre ellos Tomorrowland.





Saltó al estrellato en los 2000 con Sandstorm, símbolo de la generación millennial. La canción, del género ‘trance’ y lanzada en octubre de 1999, es una oda al sintetizador, una explosión de adrenalina. El videoclip irradia ese estilo de comienzos de siglo XXI, con pelos engominados y gafas de sol futuristas.


Al principio pasó desapercibida, pero fue ganando popularidad a medida que avanzaba Internet y la cultura de los videojuegos, que han hecho posible que gane dos y tres vidas más y se mantenga actual. Adquirió tal notoriedad que se convirtió hasta en meme. Cada vez que alguien preguntaba por el nombre de una determinada canción en Internet, los usuarios respondían ‘Darude – Sandstorm’ a modo de guasa.


¿Se perderá Shakira la clausura?

Con la presencia de la cantautora barranquillera ya son varios los artistas colombianos que participaron en la Copa América, pues J Balvin se presentó en la edición de 2016, que se llevó a cabo en el mismo país; Karol G en el torneo de 2019, celebrado en Brasil y la reciente actuación de Feid en la inauguración de la edición 48 del certamen.


Por el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto sobre su participación en la final del torneo de fútbol que define al mejor del continente. Los fanáticos siguen a la expectativa de su presentación, ya que recordará su paso por el Super Bowl celebrado en Miami y que la confirmó una vez más como la más grande de Colombia al presentarse en un evento deportivo de tal magnitud.




Fuente: Infobae

45 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page