top of page
  • apesantez7

Shakira, reina absoluta de Facebook: es la mujer más seguida en esa red

La barranquillera es la colombiana con más seguidores en redes sociales, Karol G sigue sus pasos.

Shakira no solo bate récords en los listados musicales de plataformas como Spotify o YouTube, la colombiana también es la reina de Facebook. Así se dio a conocer, por la cuenta @theworldindex —que elabora listados enfocados en la economía, el arte y la cultura, la ciencia, la tecnología, los deportes, los viajes, la política y los asuntos militares— cuáles son las mujeres más seguidas en Facebook.


La colombiana Shakira ocupó el primer lugar con 124 millones de seguidores con un amplio margen frente al segundo lugar de Rihanna con 104 millones.


Cifras que corrobora el sitio Socialblade.com que recopila datos de YouTube, Twitter, Twitch, Daily Motion, Mixer e Instagram y utiliza los datos para crear gráficos estadísticos y cuadros que rastrean el progreso y el crecimiento.


Allí, Shakira aparece, a la fecha, con 124.433.604 de seguidores, solo por debajo de cuentas de compañías como Samsung y el mismo Facebook y personalidades como Cristiano Ronaldo (la personalidad número uno) y Mr. Bean, pero por encima de Leo Messi, Will Smith y el equipo de fútbol español Real Madrid.


En el listado de mujeres más seguidas en Facebook le siguen a Shakira y Rihanna, artistas de la talla de Selena Gómez, Taylor Swift, Katy Perry, Adele, Jennifer Lopez, Beyoncé, Priyanka Chopra y Lady Gaga.


Otras redesEn cuanto a Instagram, la barranquillera ocupa el lugar número 40 en el top de más seguidos en esta red de fotografía y es la colombiana más seguida. La segunda nacional es Karol G, en el puesto 69.


En Instagram, la personalidad número uno es Cristiano Ronaldo con 621 millones de seguidores y en cuanto a mujeres, la primera es Selena Gómez (ocupando el cuarto lugar general) con 429 millones. Shakira tiene 90 millones de seguidores en Instagram y por encima de ella están todas las hermanas Kardashian y cantantes como Ariana Grande, Beyoncé, Taylor Swift, Jennifer López y Miley Cyrus.


En el listado de Social Blade en Twitter, el rey es Elon Musk con 172 millones de seguidores. Continúa el expresidente de Estados Unidos Barack Obama con 131 millones, Justin Bieber con 111 y Cristiano Ronaldo con 110.


La primera mujer en Twitter es Rihanna en el quinto lugar con 108 millones de seguidores, seguida de Katy Perry con 106.


Shakira ocupa el lugar número 27 –en la ahora llamada X– con 53 millones de seguidores, siendo la primera y única colombiana en el listado del top 100.


Contrario pasa con TikTok en el que la barranquillera no aparece entre las 50 primeras y, en cambio, Karol G es la primera cantante colombiana en el puesto 26.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page