top of page
  • bvaldivieso

Si este personaje de 'Dragon Ball' te daba miedo de pequeño, no eras el único. Hasta el mismísimo Akira Toriyama tenía pesadillas

Si este personaje de 'Dragon Ball' te daba miedo de pequeño, no eras el único. Hasta el mismísimo Akira Toriyama tenía pesadillas© Proporcionado por Espinof


Depende de a qué edad de pille, muchas series te pueden causar un impacto bastante grande o incluso dejarte algún pequeño traumita. Viendo 'Dragon Ball' seguro que podemos enumerar unos cuantos, y si encima nos ponemos a sacar la lista de villanos podemos llegar a tener material de pesadillas.


La serie tiene antagonistas impactantes y despiadados para rato, y es de las cosas que más nos gusta de 'Dragon Ball' porque una historia sin un buen villano se queda coja, ¿verdad? Pero si quieres que un buen villano levante respeto y temor, hay que empezar por el propio autor.


Sacado de los peores sueños de Toriyama


De hecho, Akira Toriyama ya hablado en alguna ocasión del personaje que más miedo de la de 'Dragon Ball', y es fácil coincidir con él. No solo es el actual gran villano del manga que dibuja Toyotaro, también es uno de los más icónicos de toda la historia y hay que darle la razón a Toriyama teniéndole miedo a Freezer.


Según explicó hace tiempo el mangaka en una entrevisto, diseñó a Freezer basándose en sus propias pesadillas. El villano de 'Dragon Ball' ha tenido muchas formas diferentes a lo largo del manga y el anime, y para definirlas Toriyama se inspiró en las criaturas más terribles que veía en sus sueños cuando era niño.


Black Freezer y las tarjetas de crédito: el dibujante de 'Dragon Ball Super' explica por qué la poderosísima nueva forma de Freezer tiene ese color© Proporcionado por Espinof


En Espinof


Black Freezer y las tarjetas de crédito: el dibujante de 'Dragon Ball Super' explica por qué la poderosísima nueva forma de Freezer tiene ese color.


Las pesadillas de Toriyama en especial influenciaron la forma de lagartija de Freezer, y esa mirada despiadada de no ir a dejar títere con cabeza. Esta criatura le causaba un auténtico temor a Toriyama de pequeño y al crear a Freezer recordó los peores momentos que le causaron sus pesadillas para intentar evocar la misma sensación en sus lectores.


Aunque también es cierto que los sueños de Toriyama no fueron la única inspiración y Freezer también terminó teniendo un poquito del Xenomorfo de 'Alien'. Todo muy amigable y sacado directamente de una buena pesadilla.


FUENTE: Msn.com

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page