top of page
  • Foto del escritorssolis9

Si sufres de insomnio el ejercicio es el mejor aliado


El que lo sufre, sabe que una de las cosas más desgastantes que pueda existir y afectar al cuerpo humano es padecer de insomnio y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi la mitad de la población en el planeta no duerme las ocho horas nocturnas corridas correspondientes, situación que genera diversas enfermedades físicas y psicológicas.


Algunas de las características del día a día que pueden generar esta problemática son los episodios de estrés, las jornadas de trabajo, la contaminación lumínica, ruidos externos al dormitorio y la constante estimulación de los sentidos. Para ello existen una seria de recomendaciones que ayudarían poder conciliar el sueño, como por ejemplo, el que te explicaremos a continuación gracias a una reciente investigación producida en Japón.


Uno de los ejercicios para lograr el vientre plano es la plancha con flexión de rodillas. Foto: referencial.



Evitar el sedentarismo

La revista, Scientific Reports, publicó en los últimos días un trabajo investigativo llevado a cabo por Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón, en el se basó en las problemáticas para dormir de 683 personas en edades comprendidas entre los 40 y los 65 años.


La investigación consistió en que los individuos sustituyeran sus hábitos sedentarios por una rutina de 60 minutos diarios de una actividad física leve o media y, entre las sencillas opciones, se podía elegir lavar los platos, cocinar o planchar la ropa, aunque no eran las más recomendables.

El grupo de especialista registró los posibles cambios con un acelerómetro y observaron las diferencias a la hora dormir de los afectados. Los resultados del estudio mostraron que con una hora de actividad física mejora la calidad del sueño, principalmente en las mujeres, incluso entre quienes habían optado por ejercicios ligeros como salir a hacer una caminata leve.


Entre las posibilidades de actividades físicas que se podrían implementar para vencer el insomnio, se destaca la natación, el yoga, tai chi, bailo terapia (con música relajante), caminar y manejar bicicleta, todo por espacio de una hora al día, preferiblemente hasta seis horas antes de irse a la cama.


20 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page