top of page
  • apesantez7

Suéter de ovejas de la princesa Diana fue subastado por USD 1,1 millones


Una de las piezas más emblemáticas del armario de la princesa Diana, un suéter rojo con diseño de ovejas, el cual llevó en 1981 poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, fue subastado en 1,1 millones de dólares, según anunció la casa de remates Sotheby's, que organizó la venta en línea.

El suéter, conocido como "Black Sheep" por la oveja negra que destacaba en la parte frontal en medio de multitud de formas de ovejas blancas, fue una de las prendas más emblemáticas que vistió la princesa Diana, fallecida en un accidente de auto el 31 de agosto de 1997 en París. Según Sotheby's, se trata del precio más alto que ha alcanzado una prenda que perteneció a la princesa Diana, incluso por encima de los 604.800 dólares del vestido de baile estilo "Infanta" vendido en enero, y el más alto pagado por un suéter en una subasta.


"Estas llamativas prendas y accesorios, que pertenecieron y fueron usados por algunas de las personalidades más célebres del mundo de la moda, el cine, la música y la política, poseen cada uno un relato único en la dilatada historia de la moda", dijo Cynthia Houlton, directora mundial de Moda y Accesorios de Sotheby's, tras la venta.


En junio de 1981, Lady Diana Spencer lució el abrigo rojo con motivos de ovejas creado por las entonces poco conocidas diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, el cual se volvió una pieza distintiva dentro de su armario y que permaneció en la memoria de sus admiradores con el paso del tiempo.




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page