top of page
  • Patty Calle

Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021, ahora es musulmana

La Miss Ecuador 2021, Susy Valeria Sacoto, es musulmana. Así lo dio a conocer en su cuenta personal de Instagram.



La joven de 27 años cuenta que desde diciembre de 2022 profesa el islam y que lleva aproximadamente cinco meses usando hiyab, uno de los tipos de pañuelo que usan las mujeres musulmanas. Estas prendas son vistas como un signo de modestia por las personas que los usan y son su símbolo de fe.



¿Por qué decidió usar esta prenda?

Ella explica que la empezó a utilizar ocasionalmente durante sus clases de maestría o cuando salía a comprar. “Un día, mientras me preparaba para recibir el ramadán este año, sentí la inmensa necesidad de usarlo de forma permanente. Hay quienes toman esta importantísima decisión justo después de tomar su shahāda (testimonio de fe), al año, a la década, etc. Es un proceso personal y voluntario. En mi caso fue después de un año siendo musulmana y fue de las mejores decisiones que he tomado”, confesó.


“Encontré la verdad en ella. Me dio muchísima paz y obviamente cada uno tiene la libertad de seguir el camino que quiere. Al que no le guste, pues me deja de seguir o me bloquea”, expresó sobre su nueva religión en un video publicado en una historia de la misma red social, donde acumula más de 2.500 seguidores.

La portovejense, quien fue reina de belleza, habla abiertamente sobre su religión. “En el islam, para la salah (oración) es esencial vestirse con modestia y respeto. Las mujeres deben cubrirse con ropa que no marque la forma del cuerpo, excepto la cara y las manos. Esta práctica fomenta la concentración y el respeto durante nuestros momentos más sagrados de conexión”, contó en una publicación.



Además, agregó que en Ecuador sí existe una comunidad musulmana. (E)



Fuente: El Universo

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page