top of page
  • bvaldivieso

Taylor Swift en el centro de la polémica: Repudio por imágenes íntimas falsas en las redes



Aficionados de la reconocida cantante pop Taylor Swift, figuras políticas estadounidenses e incluso la Casa Blanca manifestaron su indignación ante la difusión de imágenes pornográficas falsas de la estrella generadas mediante inteligencia artificial. Estas imágenes se volvieron virales en la red social X y aún estaban disponibles en otras plataformas.


Una de estas imágenes fue visualizada 47 millones de veces en X antes de su eliminación el jueves, según informes de medios estadounidenses. La publicación permaneció visible en la plataforma durante aproximadamente 17 horas.


Las imágenes "deepfake", falsas pero increíblemente realistas, de celebridades no son un fenómeno nuevo. Sin embargo, tanto activistas como autoridades expresan su preocupación de que herramientas de inteligencia artificial generativa, de fácil uso, puedan dar lugar a una avalancha incontrolable de contenido tóxico o perjudicial.


El incidente que afectó a Taylor Swift, la segunda artista más escuchada del mundo en la plataforma Spotify después del rapero canadiense Drake, podría arrojar nueva luz sobre este fenómeno.


"El único aspecto positivo de que esto le haya sucedido a Taylor Swift es que probablemente tenga suficiente influencia para impulsar la aprobación de legislación que aborde este problema. Están enfermos", expresó la influencer Danisha Carter en la plataforma X.


Taylor Swift en el centro de la polémica: Repudio por imágenes íntimas falsas en las redes© Proporcionado por Debate Uruguay


Preocupados


Incluso la Casa Blanca expresó su inquietud al respecto. La secretaria de prensa del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, comentó a los periodistas: "Nos preocupa profundamente la circulación de estas imágenes falsas".


Añadió que lamentablemente, la falta de aplicación de la ley suele tener un impacto desproporcionado en mujeres y niñas, quienes son los principales blancos del acoso en línea.


X se destaca como una de las plataformas de contenido para adultos más grandes del mundo, según algunos analistas, ya que sus políticas sobre desnudez son más flexibles que las de Facebook o Instagram, propiedad de Meta.


Apple y Google cuentan con la capacidad de intervenir para regular el contenido en las aplicaciones a través de las normas de sus sistemas operativos móviles. Sin embargo, hasta ahora, ambos han tolerado la situación en X.


En un comunicado, X aclaró que la "publicación de imágenes de desnudos no consensuales (NCN) está estrictamente prohibida" en su plataforma, subrayando su política de tolerancia cero hacia dicho contenido.


La red social, propiedad del magnate Elon Musk, afirmó estar "eliminando activamente todas las imágenes identificadas y tomando las medidas apropiadas contra las cuentas responsables de su publicación".


FUENTE: Msn.com

9 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page