top of page
  • Patty Calle

Taylor Swift, primera mujer en recibir el premio «Global Icon»

Que Taylor Swift se ha marcado el año de su vida no es ninguna novedad. Después de sorprender al mundo lanzando tres discos en cuestión de un año, ahora la intérprete de "Cardigan" ha recibido un reconocimiento que vuelve a colocarla como una de las artistas más galardonadas de la historia. Los Brit Awards (Premios Anuales de la Industria Fonográfica Británica) han decidido que Swift sea la encargada de recibir el premio Global Icon. Un galardón que la convierte en la primera mujer en recibirlo y que marca un nuevo hito en su carrera.





"Su carrera es incomparable y su música e influencia han resonado con millones de personas en todo el mundo", alegaban los organizadores del evento. "Utilizando su plataforma, resalta muchos problemas a nivel mundial como su reciente y reconocido trabajo, promoviendo la aceptación de la comunidad LGTBQ", concluían. Si echamos la vista atrás, Swift ha seguido la estela de artistas de la talla de Elton John, que recibió el premio en 2014; David Bowie, que lo recogió en 2016 y Robbie Williams en 2017.





Además, la artista está nominada en la categoría de Mejor Solista Femenina Internacional, que compite en esa categoría junto a compañeras de profesión como Ariana Grande, Cardi B, Billie EIlish y Miley Cyrus. Un show que contará con Coldplay como banda encargada de la apertura del evento, además de las actuaciones en directo de The Weeknd, Dua Lipa, Olivia Rodrigo, Griff, Headie One o Rag'nBone Man.




Folklore, líder de ventas en EEUU por delante de The Weeknd


Es evidente que los Premios Grammy 2021 celebraron la edición más anómala de todos los tiempos. Pero ni las restricciones sanitarias ni la ausencia de público impidieron que Taylor Swift volviera a hacer historia. Aunque optaba a seis candidaturas, finalmente la intérprete de "Love Story" se alzaba con uno de los galardones más importantes de la noche: el de Mejor Álbum del año gracias a Folklore. Un reconocimiento que pilló por sorpresa a la estadounidense y que, gracias a su incesante trabajo, es la tercera vez que lo consigue. Ya ocurrió con Fearless y 1989, así que no es de extrañar que la artista fuera directa a la lista de los récords al igualar a figuras como Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.





Aunque Swift cuenta con cientos de premios a sus espaldas, quizás el concedido por la Academia fue el colofón a un año de éxito sin precedentes. Junto a miembros de su equipo, la cantante subió al escenario para recoger una estatuilla que la coronaba como una de las grandes intérpretes a nivel mundial dentro de la música contemporánea. Su sorpresa no pasó desapercibida para los miles de fans que esperaban con ilusión la entrega de este premio. Una noche para el recuerdo que, sin duda, hizo que viviera un sueño al sobreponerse a compañeros de profesión como Coldplay, Dua Lipa o Post Malone, que también optaban al galardón en la misma categoría.


Según el último informe publicado por Billboard, Swift ya se ha consagrado como la cantante con más ventas en EEUU. Un logro que ha conseguido a base de esfuerzo, trabajo y originalidad. Porque si por algo se han caracterizado sus últimos temas es, sin duda, por lo experimental de su sonido. Unos ritmos cuidados que siguen manteniendo la marca inequívoca de Taylor, pero que reflejan un paso hacia delante en su trayectoria profesional.



Fuente: RTVE

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page