• Patty Calle

Taylor Swift supera a los Beatles y bate un nuevo récord

El éxito de Taylor Swift es innegable, le pese a quien le pese. La cantante, que lleva más de una década siendo un icono musical y que ha cautivado a un público joven que ha ido creciendo con ella, acaba de conseguir un hito histórico con el lanzamiento de su nuevo disco, Fearless (Taylor's version). Y es que la artista americana ha logrado el número uno de ventas en Reino Unido y, con ello, desbancar a los mismísimos Beatles, arrebatándoles un récord que solo ellos poseían.





Taylor Swift ha estado siendo muy productiva durante este año de pandemia. Tras lanzar Folklore y Evermore, la artista ha podido regrabar uno de sus primeros discos, Fearless, después de una jugada empresarial por la que perdió los derechos de sus primeras canciones.


Scooter Braun, el mánager de artistas como Ariana Grande, Justin Bieber o Demi Lovato, se quedó con el catálogo de temas de Swift tras negociar con su antigua discográfica, haciendo además que Taylor no pudiese regrabar esas canciones hasta que no pasase un año desde la firma de la operación.


A pesar del ruido que se generó en redes, el acuerdo era legal con lo que la artista tuvo que esperar a que se cumpliese el plazo para llevar a cabo su venganza: grabar de nuevo sus álbumes para volver a poseer sus canciones.


Los fans de Taylor Swift, que sabe bien cómo ha sido la historia, no han dudado en volver a comprar los discos que ya poseían para que las cifras de ventas jugasen a favor de su artista favorita. Y vaya si lo han conseguido…


Taylor Swift ha logrado hacerse con el número 1 de la lista de ventas en el Reino Unido, siendo Fearless el tercer disco seguido de la cantante que consigue esa posición. Hasta ahora, los únicos que lo habían logrado habían sido los Beatles, aunque ha habido una pequeña diferencia que ha hecho que la de Nashville les haya superado.





Los Beatles tardaron 364 días en conseguir esa hazaña mientras que a Taylor Swift tan solo le han hecho falta 259, 155 menos que al cuarteto de Liverpool. La artista no puede estar más contenta con lo que ha sucedido con Fearless En el mercado inglés y así lo ha expresado en sus redes sociales.


“Casa está donde está el corazón pero Dios, yo amo al Reino Unido”, escribía en su Twitter mientras compartía el mensaje de la cuenta Offical Charts donde se destacaba que Fearless había entrado directamente al número 1 en UK destronando así a los Beatles.






Fuente: La Vanguardia

6 vistas0 comentarios