top of page
  • Foto del escritorssolis9

Telegram: esto es lo que decidió el CEO de la compañía con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania


La invasión que ha llevado a cabo Rusia sobre el territorio ucraniano obligó a muchas empresas a tomar acciones al respecto ya sea ayudando a los ciudadanos de Ucrania o sancionando al país presidido por Vladimir Putin.


En el caso particular de Telegram existe una variante que los diferencia del resto, y es que la compañía es de mensajería instantánea es de origen ruso, por lo tanto sus posiciones o acciones tienen un matiz distinto.


Acciones de Telegram

El CEO de la plataforma competencia de WhatsApp, Pavel Durov, señaló a través de su canal de Telegram unas palabras donde informó que no van a deshabilitar los canales de Telegram ya que “somos la única fuente de información para ellos”.

No obstante, instó a los usuarios a dudar de cualquier tipo de información que lleguen por esos canales que busquen desinformar.


“Los canales de Telegram se están convirtiendo cada vez más en una fuente de información no verificada relacionada con eventos ucranianos. No tenemos la capacidad física para verificar la precisión de todas las publicaciones del canal.


Insto a los usuarios de Rusia y Ucrania a que sospechen de cualquier dato que se distribuya en Telegram en este momento”.


A pesar de esas decisiones parciales anunciadas por Durov, el CEO no descartó tomar mayores medidas al respecto si el conflicto llega aumentar.

“En caso de una escalada de la situación, consideraremos la posibilidad de restringir parcial o totalmente el funcionamiento de los canales de Telegram en los países involucrados mientras dure el conflicto.”

Relación de Telegram con Putin

La relación de Pavel Durov con el gobierno de Vladimir Putin siempre se ha caracterizado por ser tensa debido a las pretensiones del Kremlin de obtener mayor información de los usuarios a través de la aplicación.


Incluso, en el 2018 un tribunal en Moscú tomó la decisión de restringir el acceso al servicio de mensajería Telegram. El motivo principal fue el incumplimiento de los requisitos de los servicios federales.


El bloqueo que aplicó a todo el país duró más de dos años, inició el 16 de abril de 2018 y finalizó el 18 de junio de 2020 tras conseguirse un acuerdo con el fundador de la aplicación.


17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page