top of page
  • Patty Calle

Terminó el contrato de Gustavo Alfaro con la Selección de Ecuador

La eliminación de la Selección de Ecuador del Mundial Qatar 2022 trajo consigo el fin del contrato de Gustavo Alfaro como técnico de la Tri.





El convenio con el argentino era hasta que finalice la participación de Ecuador en el Mundial y eso sucedió el martes 29 de noviembre, cuando fue eliminada por Senegal en Fase de Grupos.


Una vez finalizado el cotejo de la última fecha del Grupo A, en la rueda de prensa Gustavo Alfaro fue consultado sobre su posible renovación, pero dejó en el aire su futuro al mando de la Tri.


“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional”, expresó Alfaro tras la derrota ante Senegal.


La Selección de Ecuador está sin DT

Este miércoles 30 de noviembre, Rodrigo Espinosa, presidente de la comisión de selecciones, habló sobre la actualidad de la Selección de Ecuador en una entrevista para Teleamazonas.


El dirigente confirmó que Gustavo Alfaro no tiene un nuevo contrato con Ecuador, por lo tanto, actualmente la Tri se encuentra sin técnico.


Gustavo Alfaro estuvo al mando de la Selección de Ecuador por casi dos años y medio. Su salario y el de su cuerpo técnico rondaba los USD 1,8 millones.


Con las bonificaciones y todo alcanzó los USD 3 millones en este 2022 (incluidos los premios por clasificar al mundial), según los informes económicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


Números con la Selección de Ecuador

Gustavo Alfaro dirigió a la Selección de Ecuador en 35 partidos, de los cuales 18 fueron por Eliminatorias Sudamericana, nueve en amistosos, cinco en Copa América y tres en el Mundial Qatar 2022.


Durante ese lapso, la Tri consiguió 12 victorias, 14 empates y nueve derrotas, con un rendimiento del 48%. Además, el equipo anotó 44 goles, recibió 35 y dejó la valla invicta en 13 ocasiones.





Fuente: El Comercio

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page