top of page
  • Patty Calle

The Chainsmokers se convertirán en los primeros artistas en tocar al borde del espacio

Con los nuevos avances tecnológicos, los artistas están buscando diferentes formas de darle un valor agregado a sus conciertos, desde presentaciones a distancia que se exploraron gracias a la pandemia de COVID-19, hasta proyectarse como hologramas. Pero gracias al desarrollo en materia espacial, The Chainsmokers van a dar un paso más y llevarán su música a lo más alto al tocar fuera de la Tierra, justo al borde del espacio.





Y es que el dúo compuesto por Drew Taggart y Alex Pall se sumará a la nueva propuesta aeroespacial al aventurarse a viajar en una cápsula presurizada atada a un globo estratosférico que llegará hasta al límite entre nuestro planeta y el espacio para interpretar sus temas, convirtiéndose así en los primeros músicos en tocar lejos de la Tierra.


Según el portal Page Six, la compañía de turismo espacial encargada de llevar a cabo esta hazaña, World View, declaró que The Chainsmokers estarán en uno de los vuelos inaugurales programados para llevarse a cabo en algún punto de 2024. La intención de esto es grabar al par tocando algunos de sus temas mientras le brindan a los pasajeros una experiencia musical fuera de este planeta.


“Siempre hemos soñado con ir al espacio y estamos entusiasmados de colaborar con World View para tener esta aventura y experiencia”, dijo el dúo en un comunicado. “Sabemos que las vistas de la Tierra y el espacio van a ser increíbles e inspiradoras y esperamos aprovechar este vuelo para la creatividad en proyectos futuros”.





La decisión de World View de tomar en cuenta a The Chainsmokers para este tipo de aventuras fue inspirada por el hijo de uno de los directivos de la compañía, explicando que gracias a él pudieron conocer el impacto de la banda con la generación joven y lo mucho que puedan lograr al involucrarlos en este tema del espacio.


“Acabo de ver de primera mano cómo su música llega a muchos grupos diferentes, muchos grupos de edad diferentes y lo apasionados que son por su música y su arte. Coincide con nuestra pasión por lo que hacemos”, comentó Ryan Hartman, director ejecutivo de la compañía espacial.






Fuente: Metro Ecuador

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page