top of page
  • Patty Calle

TikTok es la red social con más usuarios en Ecuador, más de 14 millones de miembros en enero de 2024

TikTok es la red social que más rápido crece en el mundo, y Ecuador no es la excepción. La plataforma de la compañía ByteDance ya es la que más usuarios tiene en el mercado ecuatoriano, con 14,26 millones, según nuevos datos de la consultora Mentinno expuestos en su reporte Estado Digital Ecuador 2024.



Le siguen Facebook e Instagram, que han demostrado un decrecimiento, y Spotify, la plataforma de streaming de música. YouTube, por su parte, es la red social con más búsquedas orgánicas en febrero de este año.


Estas son las redes sociales con más usuarios ecuatorianos*


  • TikTok: 14,26 millones

  • Facebook: 13,6 millones

  • Instagram: 6,8 millones

  • Spotify: 6,3 millones

  • Facebook Audience Network: 6,3 millones

  • LinkedIn: 4,5 millones

  • X (antes Twitter): 3,5 millones

  • Facebook Messenger: 0,6 millones


*Datos tomados en enero de 2024.


Además, TikTok es la plataforma que mayor porcentaje de crecimiento tuvo entre mayo de 2023 y enero de 2024, con el 19,71 % más de usuarios. Solo LinkedIn tuvo un aumento similar, con el15,38 %.


En tanto que Spotify también creció, aunque mínimamente (1,61 %), Instagram y Facebook registraron menos usuarios ecuatorianos que en mayo de 2023.


Guayaquil es la ciudad que más usuarios de Facebook e Instagram concentra, seguida de Quito. El reporte también detalla que la mayoría de estos usuarios tienen entre 25 y 34 años. TikTok, en contraste, tiene una audiencia más joven: más de un tercio de sus miembros tienen entre 18 y 24 años.



La red social de origen chino ha sido objeto de controversia últimamente en Estados Unidos, pues el Congreso de ese país aprobó una ley que obliga a ByteDance a encontrar un comprador para la aplicación o ser borrada del mercado, pues al Gobierno norteamericano le preocupa una supuesta injerencia del Gobierno chino en la plataforma, poniendo en peligro los intereses de seguridad nacional de los estadounidenses.


Sin embargo, ahora la legislación deberá ser aprobada por el Senado. Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ya ha expresado que aprobaría la ley si esta pasa el Senado. (I)




Fuente:

17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page