top of page
  • bvaldivieso

Tina Turner dijo semanas antes de morir que puso su salud en “gran peligro”


Getty imágenes© DENIZE alain


Tina Turner falleció este 24 de mayo a los 83 años. Según un comunicado murió pacíficamente en su casa en Suiza. Semanas antes de su partida física, la artista publicó un mensaje en su Instagram en el que hablaba sobre cómo puso en riesgo su salud.


La artista se retiró en el 2013. Tres años después, le diagnosticaron cáncer intestinal y en el 2017, le hicieron un trasplante de riñón.


Con motivo del Día Internacional del Riñón, el pasado 9 de marzo, Tina Turner admitió que puso su salud en “gran peligro” y recomendó estar atentos, ya que los riñones fallan sin dolor. Instó a cuidarse.


Hoy es el Día Internacional del Riñón. ¿Por qué es importante? Porque los riñones fallan sin dolor. Y es por eso que te digo hoy: ¡Muéstrale amor a tus riñones! Ellos se lo merecen”, dijo Turner.


Destacó la importancia de reconocer cuando se tiene un problema de salud y atender la situación, cuidándose con el tratamiento adecuado, ya que durante años, ella se negó a admitir que tenía una falla renal y esto la puso en “gran peligro”.


“Mis riñones son víctimas de no darme cuenta de que mi presión alta debería haber sido tratada con medicina convencional. Me he puesto en gran peligro al negarme a enfrentar la realidad que necesito diariamente, terapia de por vida con medicamentos. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”, expresó.


En ese entonces, se mostró gustosa de poder apoyar con una campaña internacional para la salud renal y resaltó la importancia de saber cómo funcionan los riñones, los factores de riesgo y cómo mantenerlos sanos.


“¡Mostremos a nuestros riñones algo de amor!”, dijo Turner.



Su última publicación en Instagram


En su última publicación de su Instagram, Tina Turner se mostró orgullosa por el musical sobre su trayectoria. En ese entonces, este arribaba a su quinto aniversario.


“Enviando mucho amor a @tinathemusical. Orgulloso de nuestro maravilloso espectáculo, y emocionados de que estemos celebrando 5 años en el West End - ¡que continúe!”, dijo la leyenda musical en su post, difundido el 20 abril, quizá sin imaginarse que cinco semanas, sería su último respiro en este mundo.



FUENTE: Msn.com

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page