• ssolis9

Todo está listo en Cuenca para la fiesta del Corpus Christi



Del 16 al 23 de junio, en el Parque Calderón se vivirá la fiesta más dulce del año en Cuenca, el tradicional Corpus Christi.


Una de las celebraciones más tradicionales y coloridas del año, donde se podrá disfrutar de miles de dulces, banda de pueblo, luces, quema castillos y más.


Promoción nacional

María Angélica León, directora de Fundación Turismo de Cuenca, quien se encuentra promocionando esta festividad a nivel nacional, comentó que los cuencanos invitan a los viajeros del país a degustar miles de dulces y noches de fiesta por siete días consecutivos.

Se conoce que 120 mantenedoras venderán los dulces y manjares más coloridos del mundo, entre ellos, los famosos quesitos, monjitas, huevitos de faldiquera, pan de nuez y más delicias.


Larga celebración

La festividad se retoma luego de dos años, donde la pandemia del covid detuvo esta celebración de carácter religioso.


León, manifestó que se busca reactivar económica y turísticamente a Cuenca con esta celebración esperada por todos los cuencanos.



De acuerdo a la historia, la fiesta de Corpus Christi, en Cuenca, es tan antigua como la ciudad. Desde los primeros años coloniales se celebraba la fiesta con apoyo de los cabildos civil y eclesiástico, de los vecinos y el pueblo.

metroecuador


14 visualizaciones0 comentarios