top of page
  • Patty Calle

TQG, el hit de Karol G y Shakira, es el favorito de los ecuatorianos en Spotify

TQG, el hit de Karol G, es el tema más escuchado por los ecuatorianos en Spotify. Le siguen temas de Feid, Bad Bunny y otros reguetoneros. A continuación, la lista de las canciones preferidas por la población local.



TQG

El desamor que vivió Shakira junto a Gerard Piqué se transmite en varias de sus canciones; TQG es una de ellas. El tema, colaboración con Karol G, lidera el primer lugar de las melodías más escuchadas en Ecuador, según Spotify.


Yandel 150

Yandel, junto al cantante y compositor Feid, se posicionan en el segundo puesto del Top 10 de esa plataforma digital. El romance y las fiestas son parte de esta melodía. Los fanáticos de Yandel podrán verlo en presentaciones junto a Wisin en México, este año.


Hey Mor

Ozuna y Feid son quienes interpretan Hey Mor y se colocan en tercer lugar. Se trata de una canción con un ritmo pegajoso, y ya se escucha también en las principales discotecas y bares del país. La letra se refiere a un desamor.


Feliz cumpleaños Ferxxo

Conocido artísticamente como Feid, el cantante, compositor y productor musical colombiano se apodera de las canciones más escuchadas como solista y también en colaboración con otros artistas. Ocupa el cuarto lugar de lo que más suena en Spotify.


Chorrito pa las animas

El músico colombiano Feid, que ha participado con J Balvin, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Nacho, entre otros músicos, es uno de los más escuchados. Esta vez con Chorrito pa las animas ocupa el quinto lugar en esta plataforma.


Tormenta

La banda inglesa Gorillaz colaboró con el reguetonero Bad Bunny para este tema en español y se encuentra en el sexto puesto. Esta canción tiene una curiosa historia detrás de su creación.


Damon Albarn, el fundador de Gorillaz, se encontraba en un viaje en Jamaica y el puertoriqueño estaba en su país poco antes de juntarse para crear la canción. El día que se reunieron pasó una fuerte tormenta por la zona caribeña.


Bzrp Music Sessions, Vol. 53

Shakira nuevamente se coloca en el puesto número siete. Es una de las artistas más escuchadas en Spotify. A pedido de uno de sus hijos, la cantante colombiana decidió participar junto a Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap. Es un DJ, compositor y productor argentino.


La Bachata

El octavo lugar lo ocupa Manuel Turizo. Este cantante y compositor colombiano logró fama con Una Lady como tú. Fue así que logró ser reconocido internacionalmente. Hay rumores de que participará muy pronto con Shakira.


Normal

El noveno lugar lo ocupa Feid. Nuevamente, este cantante se apodera de las listas de Spotity. Un dato curioso es que su primer contacto con la música lo tuvo por insistencia de sus padres. Esto, debido a que tenía que acompañar a su hermana a los cursos de extensión musical en la Universidad de Antioquia.


La Jumpa

Arcángel y Bad Bunny ocupan el décimo lugar con La Jumpa. Una de las similitudes de estos dos músicos es que son raperos, cantantes, compositores y productores.



Fuente: El Comercio

69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page